10.2 C
Córdoba
InicioDeportesLionel Messi, Di María y Otamendi hicieron una escala en Barcelona antes...

Lionel Messi, Di María y Otamendi hicieron una escala en Barcelona antes de viajar a Rosario y sorprendieron a los hinchas


Los jugadores de la Selección fueron licenciados por Scaloni y viajaron a Santa Fe en el jet-privado de la Pulga con una parada técnica en España.

17/06/2023 9:54

Clarín.com Deportes Actualizado al 17/06/2023 9:54

Tras abandonar la concentración del seleccionado argentino en China, Lionel Messi comenzó sus vacaciones con una escala en Barcelona, la ciudad en la que vivió durante más de dos décadas. Allí visitó una playa en el municipio de Castelldefels, en las afueras de la capital catalana, y su presencia provocó el habitual revuelo entre quienes paseaban por el lugar.

Acompañado por sus compañeros Nicolás Otamendi y Ángel Di María (también fueron liberados por Lionel Scaloni después del duelo contra Australia en Pekín), el capitán del seleccionado fue a almorzar en el Chiringuito Chalito, un restaurante ubicado en la Plaza de Las Palmeras y que tiene como uno de sus propietarios al delantero uruguayo Luis Suárez.

Apenas los tres jugadores bajaron del vehículo que los trasladaba y fueron descubiertos por los más atentos, los pedidos de fotos, autógrafos, saludos y abrazos se multiplicaron. El principal destinatario de las demandas fue el exjugador del Barça y varios de los que se llevaron su ansiada imagen eran argentinos.

Después de este fugaz paso por suelo catalán, los tres futbolistas siguieron su viaje hacia Argentina en el mismo avión particular que habían abordado en la capital china. Messi descansará unos días en Rosario, donde además participará el sábado próximo (el día de su 35° cumpleaños) en el partido despedida de Maximiliano Rodríguez que se llevará a cabo en el Coloso Marcelo Bielsa, donde también estará Di María.

Un día después, Leo dará el presente en otro partido despedida: el de Juan Román Riquelme en la Bombonera. Cuando finalice su período de descanso, viajará a Estados Unidos para incorporarse al plantel de Inter Miami, su nuevo club. Por el momento, no se confirmó cuándo debutará con la camiseta del equipo de la Florida.

Messi, Di María y Otamendi seguirán por televisión y a la distancia el partido que el seleccionado argentino disputará frente a Indonesia el lunes a las 9.30 en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta. La decisión de desafectarlos del plantel fue adoptada por Scaloni sin que mediara un pedido de los futbolistas, según explicó el DT.

“Es justo que descansen porque lo merecen más que ninguno”, aseguró Scaloni tras la victoria 2 a 0 ante Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín. “Del resto, ninguno me lo planteó. Eso quiere decir que quieren estar acá”, añadió.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS