18.5 C
Córdoba
InicioDeportesLa violenta patada del capitán de los All Blacks a un chico...

La violenta patada del capitán de los All Blacks a un chico que invadió el campo en el partido con Los Pumas y su pedido de disculpas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12. 

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, fue dirigido por el australiano Angus Gadner y contó con un parcial favorable para los All Blacks, por 31-0.

Sin embargo, antes de la contundente derrota de los Pumas, lo que se viralizó fue la salvaje patada de Sam Cane a un joven que irrumpió en el campo de juego. La imagen es elocuente: un chico invadió la cancha, lo que atrasó el inicio del encuentro, y corrió alrededor del grupo de jugadores parados en la mitad del campo. Después de rodear a los argentinos, cuando llegó al sector de los neozelandeses, el capitán de los All Blacks lo midió, hizo un paso hacia el frente, y le pegó una patada en los pies al chico que venía a toda velocidad y voló por los aires; sin embargo alcanzó a levantarse y continuó corriendo.

La imagen quedó registrada en cientos de celulares y los argentinos comenzaron a silbar al capitán de los hombres de negro. Sam Cane es el mismo jugador que brindó el sentido homenaje a Diego Armando Maradona en noviembre de 2020, cuando los Pumas enfrentaron a los All Blacks en Australia por el Tri Nations, a días de la muerte del 10. En aquel momento, la actitud de los Kiwis dejó en evidencia la falta de un gesto de los argentinos ante el fallecimiento de Diego.

Sam Cane en noviembre de 2020 fue el encargado de homenajear a Maradona. Ahora dio la nota. Foto (AP Photo/Rick Rycroft)

Sam Cane en noviembre de 2020 fue el encargado de homenajear a Maradona. Ahora dio la nota. Foto (AP Photo/Rick Rycroft)
Con el correr de las horas las imágenes se viralizaron y el capitán de los All Blacks decidió pedir disculpas en su cuenta de Instagram: «Hoy antes del partido alguien entró a la cancha y considero como un error el haber participado para intentar detenerlo. Reconozco que no era mi rol y está fuera de mi carácter actuar de esa manera. Lo siento mucho y estoy decepcionado de mi accionar. Estoy haciendo lo mejor para contactarme con el individuo para pedirle disculpas y hacer las cosas bien».

El posteo de Same Cane en Instagram

El posteo de Same Cane en Instagram
Un rato después, Cane agregó: “Actualización: luego de recibir ayuda de muchas buenas personas, pude contactarme con Román. Tuve un buen momento con él y sus amigos. Estoy contento de haber podido dejar todo en buenos términos”.

El

El «update» que subió el capitán de los All Blacks.

La tarde complicada de los Pumas en Mendoza

Previamente, el seleccionado de Sudáfrica, vigente campeón del mundo, superó a Australia por 43-12, en encuentro disputado en Pretoria, también por la primera jornada.

Con estos resultados, la tabla quedó encabezada por Sudáfrica y Nueva Zelanda con cinco puntos, mientras Argentina y Australia tienen cero.

El sábado próximo, Los Pumas volverán a presentarse desde las 6.45 hora argentina como visitantes de Australia en el Comm Bank Stadium de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.

El conjunto neocelandés, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con cinco tries marcados por Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, más tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

En la parte complementaria, Beauden Barrett y el ingresado y debutante Emoni Narawa aumentaron el tanteador para Nueva Zelanda con dos nuevos tries.

Mateo Carreras terminó con la cara ensagrentaa.  Foto: AP Photo/Nicolas Aguilera

Mateo Carreras terminó con la cara ensagrentaa. Foto: AP Photo/Nicolas Aguilera
El conjunto local anotó dos tries por medio del centro Lucio Sordoni, en su regreso a Los Pumas desde 2020 y a través del experimentado Agustín Creevy, en un último apoyo que fue convertido por Emiliano Boffelli.

Nueva Zelanda impuso su dominio desde el el inicio, ya que a los cinco minutos Cole abrió el marcador en una jugada de ataque. Tres minutos más tarde, el tercera línea Savea sumó el segundo apoyo en el ingoal adversario.

A los 11m., Nueva Zelanda ya ganaba 17-0, con un try de Barrett certificado por McKenzie.

Los Pumas, con amor propio, fueron emparejando el ritmo de las acciones y encontraron más espacios, pero desperdiciaron las dos oportunidades para llegar al try. Primero, por una infracción de Tomás Lavanini y luego Matías Moroni -en cinco yardas- fue frenado por Jordie Barrett.

El equipo visitante retomó el dominio y sobre la media hora amplió las cifras con una aparición de Ioane, más la conversión de McKenzie. Al final del primer tiempo, el medio scrum Smith aceleró hasta el final y propició una nueva anotación del pateador de los All Blacks.

En la parte complementaria, Los Pumas evidenciaron una leve mejoría y llegaron al primer try por Sordoni, en un avance con sus forwards.

Nueva Zelanda bajó el ritmo de las acciones con el triunfo ya asegurado, e igualmente llegaron dos nuevos tries, apoyados por Beauden Barrett y del debutante Emoni Narawa.

En el balance final, Los Pumas evidenciaron fragilidad en el juego defensivo, fueron superados en las formaciones fijas y exhibieron escasa capacidad ofensiva.

La deslucida y aplastante derrota sufrida hoy deja varios interrogantes y signos de preocupación de cara a la participación del equipo en el próximo Mundial Francia 2023.

El entrenador Michael Cheika no contará con un plazo mayor para revertir esta amplia derrota, dejando a las claras que no se vislumbra aún un equipo sólido para enfrentar a rivales de peso.

Los Pumas, finalmente, por la tercera y última fecha del Rugby Championship, visitarán a Sudáfrica el sábado 29, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El seleccionado argentino disputará el último amistoso en el país nuevamente ante Sudáfrica, el próximo 5 de agosto en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS