8.2 C
Córdoba
InicioDeportesLa receta de Luis Enrique para no sufrir las críticas en PSG...

La receta de Luis Enrique para no sufrir las críticas en PSG y el equipo «terrenal» que prepara sin Messi ¿ni Mbappé?


Un día después de la presentación del DT español llegaron sus primeros refuerzos, el ex Real Madrid Asensio y el eslovaco Skriniar.

La era Luis Enrique comenzó en el Paris Saint-Germain, el club francés solventado por capitales qataríes, que tiene por delante una nueva temporada para lograr su objetivo más deseado, la Champions League. En su primera conferencia de prensa ante los medios locales, el ex entrenador de la Selección de España mostró su particular carisma. Y a las pocas horas de su llegada ya empieza a recibir los primeros refuerzos, en su plan por reconstruir el equipo tras la salida de Lionel Messi y el casi seguro adiós de Kylian Mbappé.

No la tendrá fácil Luis Enrique, sabida la exigencia que tienen en PSG por ganar un título continental que nunca se obtuvo en la historia. Le costó el puesto a todos los entrenadores que fallaron y fue motivo del despido prematuro de Mauricio Pochetino en 2022 y Christophe Galtier en 2023.

A favor del ex Barcelona, que ganó ese certamen en 2016 al frente del equipo catalán, con Messi, Suárez y Neymar formando un tridente inolvidable, no estará atado a poner en cancha al otro tridente que no terminó de cuajar en los últimos dos años, Messi, Mbappé y Neymar.

El argentino se marchó a la MLS para jugar en el Inter Miami y Kylian pareció forzar su salida avisando que no piensa renovar en 2024 (sería vendido al Real Madrid), mientras que Ney podría mantenerse en el plantel a pesar de su incomodidad con los hinchas y los constantes rumores de una posible transferencia.

Es por eso que Luis Enrique planea hacer un equipo más «terrenal», respetando las cualidades que lo caracterizan como entrenador: un fútbol ofensivo e intenso, con la posesión de la pelota como matriz principal.

Luis Enrique, la nueva esperanza del PSG. Foto: EFE/YOAN VALAT.

Luis Enrique, la nueva esperanza del PSG. Foto: EFE/YOAN VALAT.
«Va a estar todo perfecto porque no entiendo un carajo… no entiendo nada de lo que dicen, por lo que podrán decir lo que quieran», respondió en idioma español el DT de 53 años, con una amplia sonrisa y consciente del nivel de presión que se vive en su nuevo trabajo. Una carga con la que tuvieron que lidiar todos los que pasaron por el PSG, enfrentándose por momentos con los hinchas, la prensa e incluso la directiva personalizada en el implacable Nasser Al-Khelaifi.

Un PSG más «terrenal»: sumó a Asensio y a Skriniar

En su plan de renovación de la plantilla, el PSG oficializó este jueves el fichaje del español Marco Asensio hasta 2026, que llega procedente del Real Madrid como futbolista libre, horas después de haber anunciado la incorporación del defensor central eslovaco Milan Skriniar.

Asensio, internacional español de 27 años, llega a París con un palmarés impresionante luego de casi 10 años como jugador del Real Madrid: conquistó 17 títulos, entre ellos tres Champions, con un total de 285 partidos y 61 goles.

«Es un privilegio formar parte de este gran club como es el PSG. Estoy deseando unirme a mis nuevos compañeros y trabajar con ellos para lograr grandes objetivos», comentó Asensio, que había anunciado su salida del Real Madrid hace unos días.

Este anuncio se produce unas horas después de la llegada del central eslovaco Milan Skriniar, quien también arribó como futbolista libre luego de seis temporadas en el Inter de Milán.

Luis Enrique dirigió a Asensio durante el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de España

El multifacético centrocampista ofensivo español, que tiene como agente a Jorge Mendes, cercano al mánager del PSG Luis Campos, fichó por el club blanco en 2014 procedente del Mallorca.

La última temporada marcó 9 tantos y dio 6 asistencias en 31 partidos de Liga, y 3 goles y un pase decisivo en la Champions.

‘Marco’, llamado así en homenaje a Van Basten, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha en 2019 durante un amistoso contra el Arsenal. Regresó a los terrenos de juego un año después, en plena pandemia de Covid-19. Sin embargo, nunca pudo retomar su mejor nivel y desde entonces Rodrygo y Fede Valverde le tomaron la delantera por un puesto como titular.

Con información de Agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS