8.2 C
Córdoba
InicioDeportesLa barra de Independiente «recibió» a los jugadores en Villa Domínico: cuestionamientos...

La barra de Independiente «recibió» a los jugadores en Villa Domínico: cuestionamientos y pedido de explicaciones

La dura goleada que sufrió en Independiente ante Unión en Santa Fe hizo ruido en Avellaneda. Es que lleva diez partidos sin ganar lejos de su casa y, más allá de los cambios en las reglas de juego de los descensos, en el Rojo preocupa y mucho que el equipo de Ricardo Zielinski no se pueda despegar del fondo de la tabla. A ese cuadro de situación hay que sumarle los problemas extradeportivos. Ocurre que cuando el plantel llegó a Villa Domínico luego de la caída en Santa Fe se encontró con unos 40 barras que estaban esperando en el lugar.

¿Qué pasó? No demasiado porque en el predio había muchos policías. Los violentos cuestionaron el flojo rendimiento de los jugadores y pidieron explicaciones. No mucho más. Tampoco mucho menos. No se debe tomar como normales este tipo de situaciones. Seguramente, la semana no será tranquila y el clima en el Libertadores de América no será el mejor cuando el equipo juegue el próximo domingo contra Huracán, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

La derrota contra Unión dolió mucho por las formas y, sobre todo, porque el Tatengue, que horas después perdió a su entrenador Sebastián Méndez, quien se marchó intempestivamente a Vélez, es un rival directo en la tabla general y lo relegó en las posiciones.

Independiente tiene 21 puntos y su ubica en el 23° escalón de la tabla, a sólo tres unidades de Vélez y Banfield -con un partido menos- que en este momento deberían jugar un desempate para evitar perder la categoría. En los promedios, en cambio, el Rojo está más holgado.

La palabra de Zielinski

Ricardo Zielinski asumió en la noche del sábado la responsabilidad por la goleada que sufrió Independiente ante Unión por 3 a 0 y consideró que un objetivo es «encontrarle la vuelta a la condición de visitante», ya que el su equipo lleva 10 partidos sin ganar fuera de casa.

«Otra vez volvimos a tener un mal partido. Por momentos, hemos perdido la línea por la que venimos transitando. En líneas generales, tenemos que encontrarle la vuelta a la condición de visitante y yo soy el máximo responsable», dijo entrenador en conferencia de prensa.

«La preocupación pasa por la condición de visitante. Nosotros estamos buscando el motivo, pero si no tenemos regularidad, todo es más difícil. En este campeonato, varios equipos han perdido de visitante», señaló el Ruso.

«De visitante, con poco, nos hacen los goles -indicó- y es difícil revertir. No interpretamos bien los partidos, no tomamos buenas decisiones, la idea no era jugar como hoy. Me preocupa no competir de visitante».

Para el entrenador sus dirigidos tienen «muy buena actitud, lo que sucede es que a veces no interpretamos bien los partidos y no tomamos buenas decisiones y después el encuentro siempre lo encontramos complicado. Evidentemente, no era para nada la idea de jugar como lo hicimos hoy».

Y añadió: «El jugador tiene que trabajar su cabeza para jugar tanto de local como de visitante de la misma manera. Por los vaivenes que tenemos partido a partido, es muy difícil poder encontrar una regularidad» .

Respecto del pedido de varios jugadores para incorporar durante el receso, Zielinski dijo: «Lo que queremos es tener un plantel con más variantes, fundamentalmente con dos o tres jugadores que nos vengan a dar una mano. Con el correr del tiempo vamos a concretar alguna incorporación».

Con información de Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS