9.6 C
Córdoba
InicioDeportesJuan Román Riquelme y la pregunta del millón: quién se queda la...

Juan Román Riquelme y la pregunta del millón: quién se queda la plata de su despedida


El ídolo xeneize reveló a quién le corresponde el dinero y en qué sueña en gastarlo.

Juan Román Riquelme habló por primera vez luego de la emotiva despedida del fútbol que celebró en la Bombonera el último domingo, cuando ya habían pasado 9 años de su retiro en Argentinos Juniors. Mucho se dijo y se preguntó sobre el partido homenaje del ídolo xeneize que contó con la presencia estelar de Lionel Messi y de otros jugadores de la Scaloneta como Ángel Di María y Leandro Paredes, además de otras glorias del club con Carlos Bianchi a la cabeza. Y el vice de Boca habló de todo en una entrevista con el periodista Flavio Azzaro.

Uno de los momentos que más comentarios levantó fue el homenaje que le hizo a Maradona, luego de la conflictiva relación que tuvieron tras su salida de la Selección y lo distante que se mostró el vice de Boca el día que Diego volvió a la Bombonera como DT de Gimnasia.

«A mí me pasaron cosas que son insoldables. Y pasaron en esa cancha. Yo de chiquito tuve la suerte de verlo a él, todos queríamos ser Maradona; después Messi fue lo más grande. Y yo jugué con los dos. Después de estar en al despedida de Maradona, tener la suerte que Messi esté en la mía es todo un sueño. No le puedo pedir más nada a la pelota. Maradona tenía que estar, esperemos que su familia lo haya disfrutado», dijo JR, retomando las palabras que dijo sobre el final de su partido homenaje.

Pero, quizá la pregunta del millón era quién se quedó con la plata que generó la despedida de Riquelme y el vice de Boca no esquivó el bulto: «Es un evento normal, en el cual Boca como institución en el libro de acta estipula que esa plata va para él… Yo pedí por favor a la CD que con lo que se recaudara se pagarán los gastos y con lo que sobre se haga el gimnasio para los chicos de Inferiores. Ese es mi sueño. La idea es que Boca no gaste un centavo. Si no fuera vicepresidente pienso que hubiera hecho lo mismo».

Más frases de Román

*»Era una fiesta para nuestro club, era un día muy lindo donde todos los Bosteros teníamos que pasarla bien. Me toca estar en un lugar importante y tenía la necesidad de que estén todos los deportistas de nuestro club. El sábado los llamé a todos, a los capitanes de básquet, vóley, a todos… Los chicos de Inferiores fueron todos a la fiesta. Era lo que yo quería, lo disfrutaron muchísimo»

*»El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, yo sin ellos no. Es una sensación rara, me acostumbré a vivir con eso y es maravilloso»

*»Me entrené un poco para el partido. Pasaron casi 10 años del último partido que jugué. Pasó rápido, estamos más grandes, trato de jugar con los muchachos».

Por qué el partido se dio por la TV Pública

*»Yo deseaba que sea así por la TV Pública. Tengo 45 años y sé que en todas las provincias pueden decir cualquier cosa, pero yo quería que los nenitos supieran quién fue Riquelme. Me hizo feliz que mucha gente pudiera ver el partido»

*»Es la película más linda de todas, cada día se fue superando. Esperemos que ese cariño y respeto dure hasta el último día de vida. Yo soñaba ser futbolista, yo soñaba que era el Beto Márcico, el Manteca Martínez, jugaba con mis amigos. Después todo fue pasando. El 10 de noviembre Bilardo decidió que jugara con Unión, y ganamos, y me ovacionaron. A partir de ahí fue todo igual hasta el último partido con Lanús. No sé por qué les caí tan bien. Después empezamos a ganar y conseguir cosas importantes».

Ser el vice de Boca…

«La llevo bien. Tengo la suerte de que el presidente me deja trabajar tranquilo, que nos hicimos cargo del fútbol, desde que estamos decidimos que el fútbol no iba a dar pérdida nunca, nos da a favor. No es normal. En estos tres años han debutado más de 30 chicos, somos los que más ganamos. Debutan 30 chicos y sorprendente debut del juvenil de Boca, y van 30 y pico… Y si debuta de otro equipo, ‘debuta la joya de otro equipo’, para tapar lo bueno que hace Boca. Estamos felices y cómodos. Vamos por el buen camino».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS