18.5 C
Córdoba
InicioDeportesIndyCar: Canapino larga desde atrás luego de una práctica picante con dos...

IndyCar: Canapino larga desde atrás luego de una práctica picante con dos pilotos que casi se van a las manos


El argentino no pasó la ronda de grupos en Elkhart Lake y saldrá del puesto 21. Herta se quedó con la pole.

17/06/2023 18:20

Clarín.com Deportes Actualizado al 17/06/2023 18:20

El estadounidense Colton Herta, uno de los grandes animadores de la IndyCar, consiguió este sábado la pole position para la carrera del domingo en el circuito Road America de Elkhart Lake, en Wisconsin. El argentino Agustín Canapino no tuvo una buena jornada y largará desde el 21° lugar de la grilla.

Herta, del equipo Andretti Autosport, logró la vuelta más rápida al cronometrar 1m40s194 en un circuito de 14 curvas y 4 millas (6,5 kilómetros) que acaba de ser repavimentado. Y las mejoras se notaron: el registro fue cuatro segundos más veloz que el tiempo que Alexander Rossi fijó para obtener la pole en la edición del año pasado.

Colton Herta se quedó con la pole en Wisconsin. Foto: AP

Colton Herta se quedó con la pole en Wisconsin. Foto: AP
El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) se clasificó segundo para el domingo, seguido por el español Alex Palou (líder del campeonato), Josef Newgarden (el ganador en Road America el año pasado), el propio Rossi y Kyle Kirkwood. Todos ellos compitieron para definir la pole con Herta en la clasificación para «Los 6 más rápidos».

El arrecifeño Canapino, novato en la categoría más veloz de Norteamérica, fue eliminado en la ronda de grupos al quedar 11° -solo pasaban los seis primeros- y tendrá que correr desde atrás como viene sucediendo en la temporada.

Práctica accidentada y picante

La práctica por la mañana fue muy accidentada, con cinco banderas rojas, incluyendo un choque que involucró a los australianos Will Power y Scott Dixon.

Power, vigente campeón de la IndyCar, se bajó de su monoplaza, se quitó el casco y empujó en el hombro a Dixon.

“Scott se desplazó abruptamente y tenía el espacio abierto», dijo Power. “Fue un incidente bastante desafortunado. No pude hacer nada. No me esperaba su movimiento.

Dixon admitió su culpa: “No me percaté que Power estaba ahí. Lo lamento por él y su equipo (Team Penske). Fue mi error».

Fuente: agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS