En la previa de su segunda participación en la Fórmula 1, Franco Colapinto contó nuevos detalles sobre su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo. El piloto argentino, que en las próximas horas realizará la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, confesó los cambios que el realizó Williams Racing a su auto para la carrera de Baku de este fin de semana.
Luego de lo que fue su debut en Monza, donde consiguió adelantar seis posiciones hasta terminar 12° y sorprendió a propios y extraños, el bonaerense estuvo constantemente en el centro de la escena. En esta ocasión y a diferencia del GP de Italia, Franco tuvo la posibilidad de entrenar durante dos semanas para conocer mejor el complicado circuito callejero que lo espera en el país eurasiático.
Mientras Colapinto se prepara para correr por primera vez en esta pista, donde a partir de este viernes comenzará con las prácticas libres de manera oficial, asistió a la conferencia de prensa típica en el día previo al inicio de la actividad formal. «Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda», comentó el nacido en Pilar.
Franco vivió un fin de semana soñado en Monza por todo lo que vivió en tan poco tiempo. Desde la confirmación tardía sobre su presencia en el circuito, su ínfima preparación y su gran desempeño en la carrera, a pesar de que fue su debut. En cuanto a la diferencia entre el anterior GP y Baku, sostuvo: «En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que sólo me queda una cosa por aprender».
Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán. Foto: EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
Las declaraciones de Franco Colapinto en la previa de Baku
El automovilista de apenas 21 años admitió su inexperiencia en los circuitos venideros. «La realidad es que no conozco ni Baku ni seis de las próximas siete pistas y sabemos que va a ser duro, era parte del riesgo. Así que sé que va a ser muy difícil, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo», manifestó Colapinto este jueves en la habitual charla que organiza la F1.
El piloto se refirió al claro objetivo que se propuso para este fin de semana en Azerbaiyán, a pesar de desconocer el terreno y ser su segunda participación en la máxima división: «Creo que tenemos un coche muy bueno para poder sumar puntos, y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Creo que hay que ir paso a paso, sesión a sesión, y ver dónde acabamos».
De regreso a Monza, al término de la carrera el argentino se quejó de un fuerte dolor en la zona del cuello y los hombros, por la falta de costumbre de participar en un monoplaza de F1. «Necesito hacer cambios en mi cuerpo, el coche es muy rígido, al igual que el asiento. No creo que estuviera totalmente adaptado a mi cuerpo, pero hemos hecho algunos cambios», aclaró Franco.
Franco Colapinto en su monoplaza Williams, en plena acción. (AP/Luca Bruno)Sobre su primera vivencia en el GP de Italia, el pilarense confesó: «Alex Albon también me ha ayudado mucho. Llegamos a la carrera con muchas dudas, nunca había dado más de ocho vueltas y tenía que dar 53″. De esta manera, el reconocido hincha de Boca reconoció la importancia de su compañero de equipo (Williams).
También hizo mención a cómo vivió los primeros instantes a la hora de la confirmación sobre su presencia en la Fórmula 1: «El primer mensaje que recibí fue de Lando Norris cuando se anunció». Cabe destacar que el joven británico de McLaren había manifestado horas antes: «Franco está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico».
El calendario de la Fórmula 1
15 de septiembre | Circuito callejero de Baku | Azerbaiyán.22 de septiembre | Circuito Urbano Marina Bay | Singapur.20 de octubre | Circuito de las Américas | Estados Unidos.27 de octubre | Circuito Hermanos Rodríguez | México.3 de noviembre | Interlagos | Brasil.24 de noviembre | Circuito callejero de Las Vegas | Estados Unidos.1 de diciembre | Circuito de Losail | Qatar.8 de diciembre | Circuito Yas Marina | Emiratos Árabes Unidos.