10.2 C
Córdoba
InicioDeportesFórmula 2: Colapinto estuvo a nada de pegarse contra un muro y...

Fórmula 2: Colapinto estuvo a nada de pegarse contra un muro y quedó lejos de la pole en el GP de Imola, pero tendrá su premio en el Sprint

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) cumplió este viernes un correcto papel en la clasificación del Gran Premio de Imola de la Fórmula 2, que fue tan intensa como accidentada por las violaciones de los límites de la pista que provocaron un sinfín de sanciones.

Colapinto, que se despistó en una de las vueltas rápidas y frenó a centímetros de pegarse contra un muro, se clasificó noveno por delante de Amaury Cordeel (Hitech), lo que significa que el piloto argentino saldrá desde el segundo lugar en la parrilla invertida en el Sprint del sábado por detrás del belga.

El crédito de Pilar, de 20 años, busca afianzarse en la categoría luego de un agridulce comienzo de temporada en las competencias disputadas en Sakhir, Yeda y Melbourne. Por ahora marcha 13° en el campeonato de pilotos, lejos del líder, el barbadense Zane Maloney, que suma 62 unidades.

La clasificación tuvo como protagonista estelar al brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing), quien se quedó con la pole position por delante del británico Oliver Bearman (PREMA Racing) y del francés Isack Hadjar (Campos Racing).

Bortoleto picó en punta gracias a una vuelta de 1m28s044 dejando atrá a Hadjar por sólo 0s026. El piloto de Invicta Racing luego redujo el tiempo para batir en su siguiente intento con un tiempo de 1m27s739. También mejoró Maloney (Rodin Motorsport), quien quedó 0s271 segundos del tiempo del líder.

Después de regresar al pitlane para que los autos se calzaran un nuevo juego de neumáticos Pirelli Supersoft, los pilotos regresaron a la pista a falta de 12 minutos y esta vez fue Bearman quien estableció el mejor registro al clavar los cronómetros en 1m27s11 y dejó en el segundo lugar a su coequiper Andrea Kimi Antonelli. Sin embargo, Hadjar aceleró y quedó entre ellos.

Parecía que la suerte estaba echada hasta que Bortoleto tuvo una última vuelta rápida (1m27s056) y se quedó de arrebato con la pole position.

Una vez que bajó la bandera a cuadros, los comisarios de carrera sancionaron a varios pilotos, entre ellos Bearman y Antonelli, a quienes se les borraron sus vueltas finales por haber excedido los límites de la pista. Sin embargo, finalmente, las autoridades decidieron restablecerles sus tiempos a la mayoría de los castigados. Los diez primeros se completan con Atonelli, Joshua Duerksen (AIX Racing), Maloney, Roman Stanek (Trident), Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), Colapinto y Cordeel.

Este sábado se correrá la Carrera Sprint desde las 9.15 de la Argentina, mientras que el domingo se celebrará la carrera principal a partir de las 5.00.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS