10.2 C
Córdoba
InicioDeportesFinal del Femenino: Boca y UAI Urquiza, mano a mano por el...

Final del Femenino: Boca y UAI Urquiza, mano a mano por el título en la cancha de Independiente


Los dos mejores equipos del torneo juegan un desempate desde las 19 horas. Transmiten la TV Pública y DeporTV.

30/06/2023 10:21

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/06/2023 10:21

Boca Juniors y UAI Urquiza definirán esta tarde, en un partido de desempate, cuál será el equipo campeón del Campeonato Femenino YPF de fútbol 2023 de la Primera División de AFA.

Las Gladiadoras xeneizes y las Guerreras de Villa Lynch jugarán desde las 19 en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini de Independiente, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Julián Jerez y transmisión de la TV Pública y DeporTV.

Como asistentes del árbitro designado, Julián Jerez, estarán Daiana Milone y Carla López, en tanto que la cuarta árbitra será Antonella Álvarez.

Boca, que buscará el tricampeonato y el título número 27 de su historia, y UAI Urquiza, que fue segundo en los pasados dos torneos e irá por su sexta estrella, terminaron como líderes del torneo con 48 puntos, luego de sus victorias frente a Gimnasia La Plata (3-2) y SAT (1-0), respectivamente, en la 19a. y última fecha.

Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 18 del Campeonato, en el Monumental de Villa Lynch, y fue victoria para UAI por 1-0 con gol de Daiana Falfán.

UAI Urquiza y Boca disputaron 28 partidos en el historial: Boca ganó 15, UAI Urquiza se impuso en 7 y empataron en 6 oportunidades.

Hoy se venderán las entradas para la final y el estadio de Independiente abrirá sus puertas a las 17.

Boca fue sorteado como local por lo que ocupará la popular y laplatea destinada habitualmente a los visitantes, ingresando por Puerta 16 (Milito esquina Bochini).

Las entradas para hinchas de Boca (2.000 pesos la popular y 4.000 la platea) se venderán en el Complejo Pedro Pompilio, de 8 a 15, o en el estadio Libertadores de América a partir de las 16.

Las populares de la UAI se podrán adquirir en la cancha del Rojo y los menores de 6 años no pagan, según se informó.

Fuente: Télam

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS