8.2 C
Córdoba
InicioDeportesEscándalo en Avellaneda: batalla campal en el partido entre Racing y su...

Escándalo en Avellaneda: batalla campal en el partido entre Racing y su homónimo de Chivilcoy por la Liga Argentina de Básquetbol

El partido entre Racing de Avellaneda y Racing de Chivilcoy, correspondiente a una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, fue suspendido cuando se habían jugado apenas 4 minutos y 55 segundos del primer cuarto, con el marcador a favor del equipo local por 11 a 6 tras desatarse una batalla campal entre los jugadores y parte del público en el campo de juego y en los vestuarios.

El encuentro tuvo su primer incidente a los 3 minutos y 42 segundos, cuando fueron descalificados Emilio Stucky (Racing de Chivilcoy) y Nicolás Remolina (Racing de Avellaneda).

El conflicto comenzó cuando Remolina cometió una falta antideportiva a Stucky, quien en respuesta le lanzó un puñetazo. Ambos jugadores, una vez tomada la decisión arbitral, se retiraron a los vestuarios y el partido continuó.

👉 Esta acción fue lo que determinó la expulsión de Nicolás Remolina y Emilio Stucky en el primer cuarto del juego tres en Avellaneda

🎥 Basquetpass pic.twitter.com/2r1jxQDS34

— Uno Contra Uno 🏀 #UCUPlay (@ucubasquet) May 18, 2024 Mientras en la cancha se jugaba, en los vestuarios se tomaron a golpes los dos jugadores, generando corridas y un verdadero caos con muchísima gente ingresando a los vestuarios. En consecuencia, los árbitros decidieron detener el juego y posteriormente, ante la falta de garantías y desorden total, suspender definitivamente el encuentro.

En Avellaneda, se registraron graves incidentes en el partido de la Liga Argentina entre Racing y Racing de Chivilcoy.En Avellaneda, se registraron graves incidentes en el partido de la Liga Argentina entre Racing y Racing de Chivilcoy.El ala-pivote salteño del equipo de Chivilcoy habría terminado esposado y fue demorado tras pegarle a un policía en medio de la trifulca.

La Academia de Chivilcoy fue segunda en la fase regular con un registro de 23-9 y en cuartos de final dio cuenta de Pergamino Básquet por un contundente 3-0. Racing de Avellaneda, por su parte, finalizó la temporada en la sexta ubicación con balance de 17-15. En la Reclasificación eliminó a Provincial de Rosario por 2-0 y en cuartos se impuso a Pico FC por 3-1.

El encuentro entre Racing y Racing (Ch) por el tercer punto de las semifinales de la Conferencia Sur se encuentra suspendido a partir de los incidentes ocasionados durante el 1C.

El Tribunal de Disciplina analizará los pasos seguir a partir del informe del Comisionado Técnico. pic.twitter.com/yNdhDIJe2g

— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) May 18, 2024 Los de Chivilcoy se quedaron con ambos duelos directos durante la fase regular por amplio margen. Misma tendencia corrió en los dos primeros puntos de las semifinales porque los de Chivilcoy se quedaron con ambos juegos y están a un paso de las Finales de Conferencia, sin embargo todo quedó supeditado a lo que decida el Tribunal de Disciplina de la Liga Argentina, tal como indicó la organización en un comunicado que emitió minutos después de los incidentes.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS