10.2 C
Córdoba
InicioDeportesEl jugador que recupera River para la recta final de la Liga...

El jugador que recupera River para la recta final de la Liga Profesional y la Copa Libertadores

Martín Demichelis volvió a contar con un futbolista que no pudo jugar en su ciclo y fue muy importante durante la era de Marcelo Gallardo.

20 de junio 2023, 19:34hs

Martín Demichelis, DT de River. (Foto: AFP)

Martín Demichelis, DT de River. (Foto: AFP)

River está en la recta final de la primera parte de la temporada: faltan siete fechas para el cierre de la Liga Profesional y debe definir su suerte en el Grupo D de la Copa Libertadores ante The Strongest en el Monumental.

Leé también: Un exjugador de River confirmó que irá a la despedida de Riquelme: “Mi hijo se llama Román por él”

En ese marco, Martín Demichelis recibió una muy buena noticia: Héctor David Martínez volvió a entrenar a la par de sus compañeros y pudo cumplir con unos ejercicios intensos con pelota. Desde que asumió como entrenador del Millonario, no pudo contar con el defensor paraguayo que fue muy importante durante la era de Marcelo Gallardo.

El zaguero izquierdo sufrió los últimos meses por una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha desde octubre del año pasado. Por eso no logró hacer con normalidad la pretemporada en Estados Unidos y tuvo una recaída en febrero cuando estuvo concentrado para volver a formar parte del equipo.

En esta primera etapa, Demichelis probó incansablemente distintas variantes en la dupla central y nunca llegó a sostener una. De hecho, en los inicios del torneo había insinuado que necesitaba un defensor zurdo, incluso probó a Enzo Díaz en esa posición.

El propio lateral izquierdo proveniente de Talleres y Enzo Pérez también están de regreso: entrenaron junto con el resto del plantel y podrían sumar minutos ante Instituto el próximo jueves.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS