8.2 C
Córdoba
InicioDeportesEl fanatismo en China por Messi, en primera persona: un DT argentino...

El fanatismo en China por Messi, en primera persona: un DT argentino reveló quiénes fueron los más aplaudidos en la cancha


Diego Trenado, un cordobés que hace cinco años trabaja en Beijing, estuvo en el estadio de los Trabajadores durante el triunfo 2-0 sobre Australia.

15/06/2023 21:28

Clarín.com Deportes Actualizado al 15/06/2023 21:31

Desde que se confirmó que la Selección Argentina iba a viajar a Beijing para disputar un amistoso frente a Australia, el país asiático se revolucionó ante la presencia de los campeones del mundo, principalmente la del mejor jugador de todos los tiempos Lionel Messi. Eso quedó demostrado este jueves cuando recibió una constante ovación de las más de 80.000 personas que estuvieron presentes en el estadio de los Trabajadores. Pero no fue el único…

El fervor por Argentina en China se explica en sus habitantes, y en un porcentaje minoritario de residentes latinoamericanos, precisamente argentinos, que tampoco quisieron desaprovechar la oportunidad de disfrutar del encuentro. Incluso, en la previa, fueron caminando por los pasillos entonando uno de los himnos de la hinchada albiceleste en el Mundial de Qatar: «Muchaaaachos…»

Es que entre los que tuvieron el privilegio de ocupar una butaca para ver el triunfo 2-0 y el gol más rápido de la carrera de la Pulga, anotando antes de los 90 segundos de juego, hubo un cordobés: Diego Trenado, técnico de fútbol que hace cinco años trabaja en la capital de China, le reveló en primera persona a Clarín lo que se vivió dentro del campo de juego.

“Hacía muchísimo calor. De todas formas, eso no fue un impedimento para que la gente desatará su locura en gran parte del encuentro”, arrancó Trenado, para graficar lo que se sentía dentro del campo de juego, que quedó evidenciado en la cantidad de veces que los futbolistas albicelestes pidieron agua al banco de suplentes.

Diego Trenado, el DT argentino que estuvo en la cancha alentando a la Selección en China.

Diego Trenado, el DT argentino que estuvo en la cancha alentando a la Selección en China.
Asimismo, Trenado explicó cómo se sentía el público luego de que se demoró el arranque del partido: «La gente acá estaba impaciente por ver a la Argentina».

“La verdad que había muchísima gente. Todos llegaron temprano porque había muchísima expectativa por el partido», agregó el cordobés.

Al ser consultado por la reacción de los chinos cada vez que el mejor jugador del mundo tocaba la pelota, no lo dudó:  “Cada vez que la tocaba, se venía abajo el estadio”.

Por último, Trenado detalló el ranking de los más aplaudidos durante el encuentro: «Después de Messi, Di María, Julián Álvarez y el Dibu Martínez fueron los más aplaudidos».

Diego Trenado, el DT argentino que estuvo en la cancha alentando a la Selección en China.

Diego Trenado, el DT argentino que estuvo en la cancha alentando a la Selección en China.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS