8.2 C
Córdoba
InicioDeportesEl fan chino de Messi que invadió el campo explicó por qué...

El fan chino de Messi que invadió el campo explicó por qué lo hizo y expuso a la seguridad: «No son competentes»


Unas horas después de ser demorado por las autoridades, el hincha explicó que quería demostrar las fallas en seguridad. Además, avisó que irá a Miami por el autógrafo de Leo.

15/06/2023 13:59

Clarín.com Deportes Actualizado al 15/06/2023 14:05

La locura por Lionel Messi no sabe de fronteras. El domingo, unas 20 mil personas invadieron el aeropuerto de Beijing en el que aterrizaron los jugadores de la Scaloneta y se encendieron las alarmas de Lionel Scaloni: «Nos van a matar a todos». El martes, cinco millones de chinos se conectaron para ver una entrevista vía streaming y colapsaron los servidores. Y en medio de la Messimanía, hubo un fan que llegó más lejos. Se trata del hincha que saltó al campo en el Estadio Trabajadores donde la Argentina venció 2-0 a Australia y llegó a abrazar al capitán de la Selección.

Unas horas después, el fan rompió el silencio y explicó por qué decidió saltar a la cancha. Según se desprende de sus palabras, lo habría hecho para poner en evidencia la falta de seguridad a la que estaba sometido su ídolo: «En la zona de las gradas donde yo estaba había evidentes resquicios de seguridad, así que me apresuré y salté hacia abajo», arrancó.

El joven pidió disculpas, aunque aceptó que al estar tan fáciles las rutas de acceso, no se resistió y se lanzó al campo. También lo habría hecho para advertir los riesgos a los que está expuesto el 10 de la Selección: «Me disculpo por mi comportamiento de entrar corriendo al estadio, pero soy fanático de Messi. Me gustaría tomarme una foto con Messi y obtener su autógrafo».

«También quiero aprovechar a usar mi caso negativo para decirle al personal de seguridad que su trabajo no es competente. Habrá muchas competencias internacionales en Beijing en el futuro. Espero que mejore su seguridad capacidades», dijo, dejando en evidencia las fallas en el operativo.

El fan abrazó a Messi, pero no se conforma y quiere un autógrafo. Foto: AFP

El fan abrazó a Messi, pero no se conforma y quiere un autógrafo. Foto: AFP
Según el hincha, tras abrazar a Messi hasta le sobró tiempo para correr hacia Dibu Martínez. El arquero, lejos de asustarse le chocó los 5, antes de que -finalmente- fuera agarrado por el personal del estadio: «Me di cuenta de que mi forma física es buena, así que después de abrazar a Messi, corrí hacia el portero Martínez».

«Abracé a Messi, pero no tuve la oportunidad de conseguir un autógrafo. La próxima vez quiero ir a Miami y pedirle un autógrafo a Messi. Pero no voy a correr al campo y repetir el error de hoy, es un mal ejemplo, pedir perdón a todos «, cerró.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS