9.6 C
Córdoba
InicioDeportesDiego Martínez pasó la escoba en Huracán: separó del plantel a cuatro...

Diego Martínez pasó la escoba en Huracán: separó del plantel a cuatro jugadores en medio del clima caliente


La decisión fue tomada en conjunto entre el flamante entrenador y la Comisión Directiva. ¿Quiénes son y qué dijo el comunicado oficial del club?

La derrota del último viernes contra Talleres de Córdoba en Parque Patricios había sido una gota de nafta en medio del incendio que vive desde hace semanas. Los hinchas de Huracán comenzaron con los cánticos contra los dirigentes y los jugadores. Una bomba de estruendo cayó cerca del arquero Chaves y el juego estuvo a nada de suspenderse. Este lunes, el club hizo un anuncio fuerte: el entrenador Diego Martínez, en conjunto con la Comisión Directiva, separó del plantel a cuatro futbolistas.

Se trata de Juan Fernando Garro, Gastón Sauro, Gabriel Gudiño y Lucas Castro. Por el momento no trascendieron mayores detalles, pero sí está claro que lo ocurrido a partir de la mala racha futbolística del ‘Globo’, que lo tiene actualmente en zona de descenso a la Primera Nacional, ha desembocado en esta consecuencia.

La crisis futbolística que atraviesa el Globo no se explica mirando solo el trabajo que ha hecho Martínez en los cuatro partidos que le tocó dirigir desde su llegada en los primeros días de julio, sino que también en el proceso de Sebastián Battaglia a raíz del poco funcionamiento y, también, una sinfín de derrotas.

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Guaraní de Paraguay, tras caer por 2-0, algunos jugadores quedaron en el centro de la polémica por esta crisis futbolística. Principalmente por las críticas públicas que brindó el central Fernando Tobio, uno de los líderes de grupo, pero también por la renuncia de Battaglia.

«Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años que ponen la cara. Por un dolorcito, hay algunos compañeros que no están acá, que no dan la cara. Se hace difícil: se está yendo un DT y esto va a seguir pasando», sentenció el central. En aquel partido estuvo ausente Gudiño, jugador que ingresó en un parte médico expuesto por el club en la previa al encuentro y sus declaraciones habrían sido referidas para él.

Tampoco estuvo Garro. En cambio si estuvieron presentes dos de los cuatro que ahora Martínez decidió apartar: Gastón Sauro y Pata Castro. En aquel partido en territorio paraguayo solo estuvieron citados y no ingresaron para intentar revertir el resultado.

Cuánto jugaban los jugadores echados

Más allá de que la relación del plantel con Gudiño parece estar rota, fue uno de los cuatro futbolistas que jugó hasta el último partido del pasado viernes en la derrota por la mínima ante Talleres -y que acabó la paciencia de los hinchas-, donde ingresó al campo desde el banco de suplentes. Lo mismo hizo ante en la derrota ante Boca. Para encontrar su última titularidad en el equipo de Parque Patricios hay que remontarse a la derrota 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el 13 de junio, donde todavía era entrenador Sebastián Battaglia.

De los últimos diez partidos fue titular en un encuentro, suplente en seis (ingresó en dos y en uno no) y no fue citado en tres oportunidades.

Sin embargo, de los cuatro jugadores que tendrán que despedirse de la institución por decisión en conjunto del entrenador Martínez con la dirección directiva, fue el jugador que más rodaje tuvo. La última titularidad de Sauro se dio en la fecha 21 de la LPF (23 de junio) en el empate 1-1 ante Newell’s, aunque la úlima vez citado en el plantel se dio en el encuentro ante Atlético Tucumán hace apenas diez dias. De los últimos diez encuentros fue titular en cuatro ocasiones (con Battaglia como DT), dos veces citados donde no sumó minutos y en cuatro oportunidades no fue parte del equipo.

El panorama del Pata Castro es similar. Su principal protagonismo fue en el período de Battaglia al mando del equipo donde el equipo no encontró soluciones. Y sus últimos diez partidos en el club marcan su protagonismo en base al entrenador: cuando estaba Sebastián fue suplente en cinco ocasiones (ingresó en dos encuentros) hasta la salida del entrenador ante Guaraní. Ya con Martínez al mando del equipo, Castro, de 34 años y que llegó como refuerzo a mediados de diciembre de 2022, no fue citado en los cuatro partidos de su periodo.

La situación de Garro fue aún más complicada. La última vez que sumó minutos fue en la derrota ante Unión de Santa Fe a fines de mayo, tras haber sido suplente. Al siguente encuentro, ante Central Córdoba, también integró el banco de recambios pero no ingresó. Y desde ese momento, no volvió a ser tenido en cuenta durante el último tramo de Battaglia y el inicio de Martínez.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS