9.6 C
Córdoba
InicioDeportesCopas Libertadores y Sudamericana: todo lo que hay que saber sobre los...

Copas Libertadores y Sudamericana: todo lo que hay que saber sobre los sorteos y cómo siguen las competencias


Ambos certámenes comienzan a definir los cruces para disputar los octavos de final y playoff. El miércoles se sortean los cruces.

Con el cierre de las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, los torneos entran en un receso en el que se definirá el camino a transitar por cada uno de los equipos que siguen en carrera.

Teniendo en cuenta la última jornada de grupos el pasado 29 de junio, en la Libertadores habrá un receso de 33 días hasta la reanudación el 1 de agosto de la fase de los octavos de final, mientras que en la Sudamericana serán doce días de descanso hasta que se inicien los partidos del ‘playoff’ el próximo 11 de julio.

Copa Libertadores: sorteo para definir cruces en octavos

En el caso de los dieciséis clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, estos conocerán a su rival en un sorteo que se llevará a cabo este miércoles en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

Los dieciséis equipos estarán divididos en dos bolilleros y los cruces para definir los partidos serán entre un equipo del bolillero 1 y otro del 2. Los clubes del bombo 2 arrancarán los octavos de final en condición de local.

En el copón 1 serán ubicados los líderes de cada grupo en el que están cuatro brasileños, Palmeiras, Athletico Paranaense, Internacional y Fluminense; dos argentinos, Racing Club y Boca Juniors; más el paraguayo Libertad y el ecuatoriano Independiente del Valle.

Mientras que en el bolillero 2 estarán aquellos que terminaron en el segundo lugar de cada grupo, formado por los brasileños Flamengo y Atlético Mineiro; los argentinos Argentinos Juniors y River Plate; los colombianos Atlético Nacional y Deportivo Pereira, junto con el boliviano Bolívar y el uruguayo Nacional.

Los octavos de final de la Libertadores comenzarán el 1 de agosto y terminarán el día 10 del mismo mes. Se disputarán en partidos de ida y vuelta por eliminación directa.

Copa Sudamericana:  ‘PLAYOFF’ para completar fase de octavos.

En la Copa Sudamericana, los equipos que terminaron en el primer lugar de cada grupo tienen en cupo asegurado en los octavos de final. Estos son los brasileños Sao Paulo, Fortaleza, Bragantino y Goiás; los argentinos Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia; el ecuatoriano Liga de Quito y el paraguayo Guaraní.

Mientras que los segundos de cada grupo jugarán un ‘playoff’ con los terceros de la Libertadores su lugar en la fase de los dieciséis mejores de la Sudamericana. Esta eliminatoria será del 11 al 20 de julio.

Las llaves quedaron listas y los clubes procedentes de la Copa Libertadores iniciarán la repesca en condición de local y cerrarán en casa del que ya jugaba la Copa Sudamericana.

Los clubes que acabaron segundos de cada grupo de la Sudamericana son Estudiantes de La Plata, Tigre, San Lorenzo, Botafogo, América Mineiro, Audax Italiano, Universitario y Emelec.

Los terceros que proceden de la Libertadores son Colo Colo, Ñublense, Independiente Medellín, Sporting Cristal, Corinthians, Libertad, Patronato y Barcelona.

Así, por países, Argentina contará con cuatro representantes en el ‘playoff’: Estudiantes, Tigre, San Lorenzo y Patronato. Le sigue Brasil, que tendrá a Botafogo, América Mineiro y Corinthians. También participarán los chilenos Ñublense, Audax Italiano y Colo Colo, así como los ecuatorianos Barcelona y Emelec. De igual forma, estarán los peruanos Universitario y Sporting Cristal, el colombiano Deportivo Independiente Medellín y el paraguayo Libertad.

Los partidos de ida y vuelta del ‘playoff’ en busca de un cupo a los octavos de final se jugarán desde el 11 de julio así: Barcelona-Estudiantes, Ñublense-Audax Italiano, Patronato-Botafogo, Colo Colo-América Mineiro, Libertad-Tigre, Corinthians-Universitario, Sporting Cristal-Emelec y Deportivo Independiente Medellín-San Lorenzo.

Y, como en la Libertadores, del 1 al 20 de agosto se disputarán los cruces de los octavos de final.

EFE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS