Boca mantiene el sueño de la Copa Libertadores. ¿Cómo? Gracias a su equipo femenino de fútbol, que este miércoles se impuso 3 a 1 a ADIFFEM de Venezuela para terminar segundo en el grupo A y avanzar a los cuartos de final de la competencia que se disputa en Asunción del Paraguay. El presidente Juan Román Riquelme estuvo presente en el estadio Ypané y festejó el triunfo gracias al doblete de Agustina Arias y el tanto de la juvenil Kishi Núñez.
Agustina Arias, autora de un doblete y festejo a lo Riquelme para el triunfo de Boca en la Copa Libertadores femenina.El equipo dirigido por Florencia Quiñones le había ganado a Libertad de Paraguay en la primera jornada y venía de empatar sin goles frente a Corinthians, el campeón defensor del torneo que se quedó con el primer lugar.
Para las ‘Gladiadoras’ se trata de la cuarta clasificación a la etapa de eliminación directa en nueve participaciones. La mejor actuación fue en 2022, cuando llegó a la final y perdió 4-1 con Palmeiras.
El próximo paso será ante Santos de Brasil u Olimpia de Paraguay, que definirán mano a mano el primer lugar de su zona. En caso de empate, serán las paulistas las rivales de Boca el próximo sábado, en horario a confirmar por Conmebol.