8.2 C
Córdoba
InicioDeportes«Bienvenido BUSÍ»: Inter Miami anunció oficialmente la llegada de Sergio Busquets

«Bienvenido BUSÍ»: Inter Miami anunció oficialmente la llegada de Sergio Busquets


Como lo hizo ayer con Lionel Messi, este domingo le dio la bienvenida al español que será presentado hoy junto al argentino.

Messi en Inter Miami, EN VIVO

De a poco se va armando el Inter Miami que, tras la llegada estelar de Lionel Messi, le dio oficialmente la bienvenida a Sergio Busquets. Al igual que el capitán de la Selección Argentina de Fútbol, el español será otro de los jugadores franquicia del equipo. Y el tercero también puede ser un viejo conocido… 

«Bienvenido, BUSÍ», publicó en sus redes el equipo que ya dirige Gerardo Martino este domingo, poco antes de la ceremonia donde serán presentados los dos ex Barcelona. “Hemos fichado al legendario centrocampista español Sergio Busquets con un contrato que se extiende hasta 2025″, agrega la cuenta oficial de Inter Miami FC.

«Esta es una oportunidad especial y emocionante y la quiero aprovechar. Espero con ansias este próximo paso en mi carrera con Inter Miami», dijo el jugador, quien contó que se había llevado una buena impresión del club en una visita que realizó con el Barcelona.

«Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona el año pasado y ahora estoy feliz y listo para representarlo. No puedo esperar para ayudar a lograr el éxito por el que se esfuerza este ambicioso club», aseguró el volante campeón del mundo con la Selección.

«Desde el primer día nos propusimos traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami. El repertorio de Sergio habla por sí solo», dijo el propietario del equipo junto a David Beckham, el cubano Jorge Mas.

Messi y Busquets: las presentaciones estelares de Inter Miami este domingo.

Messi y Busquets: las presentaciones estelares de Inter Miami este domingo.
Ahora, los amigos que juntos ganaron 3 Champions League, 8 Ligas y 7 Copas del Rey esperan sumar a otro de los baluartes que los ayudó a ganar esos títulos: nada menos que Jordi Alba, otro de los que acaba de salir del Barcelona.

El Inter sigue último y Martino debutó con goleada en contra

El DT argentino Gerardo Martino debutó anoche con una goleada en contra en Inter Miami y lamentó el resultado que le impidió «regalarle un triunfo a (Lionel) Messi», que hoy será presentado como nueva estrella de la franquicia estadounidense.

«Hubiésemos querido regalarle un triunfo para esa presentación y no lo hemos podido hacer», se resignó el «Tata» después del 0-3 recibido en su visita al Saint Louis City.

Inter Miami se ubica en la última posición de la Conferencia Este y cuenta con el peor registro de la Major League Soccer (MLS), al sumar 18 puntos en 22 partidos, tras una racha de once juegos sin ganar, la peor racha en sus cuatro temporadas de vida.

La franquicia propiedad del inglés David Beckham y el empresario cubano Jorge Más Canosa apuesta a la resurrección con el desembarco de Messi y otras figuras internacionales como Sergio Busquets.

Martino en conferencia: le espera un trabajo arduo.

Martino en conferencia: le espera un trabajo arduo.
«Estamos contentos de que se haya oficializado la firma del contrato y mañana (por hoy) tenga su presentación. Miramos al futuro con la ilusión que genera que el mejor jugador del mundo juegue para nuestro equipo pero también con la paciencia que debemos tener para que se ponga bien físicamente y pueda jugar en el momento indicado», declaró Martino.

Los equipos de la MLS competirán a partir de la próxima semana con los de la liga de México en la nueva Leagues Cup. El estreno de Messi podría producirse ante Cruz Azul el viernes 21 de julio.

El argentino se entrena con el plantel desde el pasado jueves, aunque su contratación fue oficializada este sábado con un anuncio de Inter Miami en las redes sociales. La presentación en sociedad se realizará esta noche en el DNR PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale.

Al analizar la realidad del Inter Miami, Martino concluyó: «Por ahora somos un equipo que debería jugar los partidos sin arco, ni propio ni rival. De área a área, el equipo lo hace bien, tiene una idea de juego y la llevaron adelante muy bien con pocos entrenamientos».

«Aunque es una derrota dura, opto por ver el lado positivo después de tan pocos entrenamientos», concluyó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS