10.2 C
Córdoba
InicioDeportesBayer Leverkusen cerró su asombrosa campaña en la Bundesliga como el primer...

Bayer Leverkusen cerró su asombrosa campaña en la Bundesliga como el primer campeón invicto de la historia

Con el título asegurado desde hace semanas, Bayer Leverkusen, con el campeón del mundo Exequiel Palacios como titular, cerró este sábado una temporada de ensueño en la Bundesliga: derrotó 2 a 1 en el Bay Arena a Augsburgo en un encuentro correspondiente a la última fecha y así se convirtió en el primer equipo que completó una campaña sin derrotas en la liga alemana. Y todavía tiene la posibilidad de sumar los títulos de la Europa League y la Copa de Alemania en los próximos siete días.

El equipo dirigido por el vasco Xabi Alonso estiró su serie de imbatibilidad en esta temporada: llegó a 51 partidos entre todas las competiciones, con 42 victorias y nueve empates, 143 goles a favor y solo 39 en contra. En la Bundesliga, en la que se consagró por primera vez en su historia, sumó 90 de los 102 puntos en juego, con 28 triunfos y 6 igualdades. Así le sacó 17 puntos a Stuttgart y 18 a Bayern Múnich, que había ganado las últimas 11 ligas y esta vez debió conformarse con el tercer puesto.

Ni siquiera sus cuatro empates en los últimos siete encuentros proponen duda alguna sobre el momento de Bayer Leverkusen, que este sábado, entre las ganas de fiesta de su hinchada, en el merecido homenaje a su Bundesliga y a la espera de las dos finales que le restan, se deshizo de Augsburgo con la misma superioridad que muestra la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos (51 puntos).

En menos de media hora, el local ya había resuelto su victoria. El primer gol fue un regalo del checo Tomas Koubek, arquero del elenco visitante, quien intentó despejar desde su área menor, pero se demoró y permitió que el francés Amine Adli lo interceptara y cediera el balón para que el nigeriano Victor Boniface marcara sin oposición.

Un cuarto de hora después del primer tanto, a los 27 del primer período, Robert Andrich, de taco, convirtió el segundo tras un rebote dentro del área. Con apenas tres remates al arco en menos de 30 minutos de actividad, el campeón ya contaba con una ventaja tranquilizadora.

Augsburgo, que ya se había asegurado la permanencia y no tenía chances de aspirar a un puesto de clasificación a la próxima temporada de copas europeas, descontó en el complemento gracias a Mert Kömür, un mediocampista de 18 años que estaba disputando su primer encuentro como titular en la Bundesliga y que ya representó a los seleccionados alemanes sub-17, sub-18 y sub-19.

Tras el pitazo final del árbitro Matthias Jöllenbeck, los jugadores se entregaron al festejo por el título junto a los hinchas que colmaron el estadio. De todos modos, pronto deberán enfocarse nuevamente en su trabajo, ya que el miércoles disputarán la final de la Europa League ante Atalanta en Dublín.

Como si eso fuera poco, el Bayer jugará el próximo sábado la final de la Copa de Alemania contra Kaiserslautern en el Estadio Olímpico de Berlín. Con esos dos compromisos por delante, Xabi Alonso cuidó este sábado a dos pilares de su equipo, Florian Wirtz y Granit Xhaka, quienes solo jugaron minutos en el segundo tiempo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS