21.9 C
Córdoba
InicioDeportesFiesta de Argentinos en Paternal: a puro golazo, agigantó la preocupación de...

Fiesta de Argentinos en Paternal: a puro golazo, agigantó la preocupación de un Newell’s que se quedó sin DT

Argentinos logró romper una seguidilla de cinco empates consecutivos de la fecha, entre los dos últimos partidos del sábado y los tres disputados el domingo. Le ganó con claridad a un Newell’s cada vez más deslucido, ubicado en el puesto 24 de 28 en la tabla del torneo, y se acomodó en zona de clasificación en la Copa Sudamericana 2025. Alan Lescano y José Herrera por duplicado marcaron los goles.

En el estadio Diego Armando Maradona, ese espacio considerado el Semillero del Mundo por su fructífera divisiones inferiores, otro de los emblemas del trabajo de base en la historia de fútbol argentino presentó un once titular atípico. Lo contó el periodista rosarino Carlos Durhand, especialista en estadísticas: por primera vez en la historia, en 4102 partidos oficiales, Newell’s presentó una formación titular sin jugadores de inferiores.

En el repaso de los que mandó de entrada el Gallego Méndez, formado en Vélez, aparecen Ramiro Macagno y Angelo Martino de Atlético de Rafaela, los uruguayos Armando Méndez, Rodrigo Fernández y Juan Ramírez, los paraguayos Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Fernando Cardozo, Ever Banega, en Boca, Matko Miljevic, en Argentinos, y Lucas Besozzi, en Lanús. En cambio, de los 12 que fueron al banco, había 8 futbolistas del club.

En el recorrido de su rica historia, enseguida aparece en la memoria colectiva el campeón del torneo 1987/88, dirigido por José Yudica, que en 38 fechas utilizó solo 16 jugadores, todos surgidos de las inferiores del club. Un cambio de época que tiene múltiples explicaciones.

Lo concreto es que Argentinos lo definió en el primer tiempo, con un buen gol de Alan Lescano (un minuto antes se había perdido uno increíble), después de una guapeada de José Herrera ante Velázquez, y después con un golazo del mismo Herrera a los 36 minutos (zurdazo desde afuera del área).

En la parte final, el local bajó el ritmo del partido y jugó con la tranquilidad de la ventaja, ante un rival que, a pesar de los cambios, no tuvo reacción. Entonces, sin hacer mucho esfuerzo, ante una mala salida rival, Herrera marcó el 3-0.

El presente de Newell’s es preocupante, además de su posición en la tabla, lleva 6 partidos y 625 minutos sin marcar goles y está a solo tres minutos de superar la peor sequía de su historia, que fue de 628 minutos en 1967.

Así fueron los goles

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS