18.5 C
Córdoba
InicioDeportesArgentina vs Indonesia: cuándo es el próximo amistoso de la Selección y...

Argentina vs Indonesia: cuándo es el próximo amistoso de la Selección y por qué Messi no lo jugará


El equipo de Scaloni seguirá su gira de partidos por Asia el lunes por la mañana aunque sin la presencia de su capitán.

15/06/2023 11:11

Clarín.com Deportes Actualizado al 15/06/2023 11:11

Tras el partido frente a Australia de este jueves en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, la Selección Argentina viajará rumbo a Indonesia para enfrentar al combinado de dicho país y así disputará su segundo y último duelo de esta gira por tierras asiáticas. Pero Lionel Messi no estará en ese duelo.

El próximo lunes a partir de las 9:30 horas de Argentina, el conjunto albiceleste se medirá frente a Indonesia en Yakarta, capital de la nación asiática para darle un cierre a la segunda fecha FIFA del año. El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública en TV, y online a través de los mismos canales en las plataformas de streaming Flow, DGo y Telecentro Play.

Al plantear contra Australia un once inicial compuesto por los frecuentes titulares durante el Mundial de Qatar, posiblemente frente a Indonesia exista la chance de producirse un recambio, tal vez con las presencia de Alejandro Garnacho en su primera titularidad, quien ya realizó su debut absoluto esta mañana al ingresar en lugar de Nicolás González.

​¿Por qué no juega Messi?

Aquello que ya es de público conocimiento de cara al equipo que parará Lionel Scaloni el próximo lunes será la ausencia de Messi. Tras marcar el gol más rápido en su carrera, el capitán abandonará la concentración apenas termine el encuentro y se perderá el duelo contra Indonesia para así comenzar a recargar pilas.

Tras un fin de temporada agitado con Paris Saint-Germain, el campeón del Mundo se sumó a la convocatoria con la albiceleste sin tener descanso. Por lo tanto, en lo que parece haber sido un tema conversado con el cuerpo técnico, el rosarino fue autorizado para no quedarse hasta el final de la gira y así comenzar unos días antes sus merecidas vacaciones, previo a su llegada a las instalaciones de Inter Miami.

Messi, ovacionado por el público en cada uno de sus pasos por Beijing. Foto: WANG Zhao / AFP.

Messi, ovacionado por el público en cada uno de sus pasos por Beijing. Foto: WANG Zhao / AFP.
El itinerario del «10» será el siguiente. Luego del encuentro frente a Australia, Leo tomará un vuelo desde Beijing que hará escala en Barcelona para luego arribar a Rosario, donde iniciará sus días de descanso junto a toda su familia, con quienes aprovecharía a festejar su cumpleaños número 36, el próximo 24 de junio.

Además, ese mismo día fue invitado a participar del partido de despedida de Maxi Rodríguez, evento en el que aún no confirmó su presencia pero con el que todo habitante de la ciudad se ilusiona. Y, a pesar de que aún no se ha oficializado el evento, parece que también recibió el llamado de Juan Román Riquelme para estar en La Bombonera para su respectivo encuentro de despedida, el cual se llevaría a cabo un día después, el 25 de junio.

Tras recuperar energías con toda su familia, al finalizar el mes de junio, y su contrato con el PSG, Leo abandonará su ciudad natal y volaría directo a Estados Unidos para estampar su firma en el equipo de David Beckham.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS