Superada la prueba de la Copa Argentina, el plantel de Belgrano le apunta de pleno al compromiso del lunes a las 19 ante Tigre por la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en Victoria y será arbitrado por Ariel Penel.
El conjunto de Ricardo Zielinski trabajó en el predio Armando Pérez y se prepara para un tridente de partidos que serán la antesala del final de la primera parte de la temporada y el inicio de un mercado de pases en el que las correcciones sobre las malas contrataciones llevas a cabo en el inicio del año, tienen que tener un cambio radical de rumbo.
Para el compromiso con el Matador, el Ruso es factible que aún no pueda contar con Tobías Ostchega, quien este viernes volvió a trabajar de manera diferenciada, mientras se recupera de su fisura del dedo pequeño del pie izquierdo.
Otro que está en duda para jugar desde el inicio ante el equipo de Diego Dabove es “el Chino” Lucas Zelarayán, porque el jugador viene haciendo un buen proceso de recuperación de su mano derecha tras la fractura que sufrió en el clásico con Talleres. El volante no participó de los últimos tres juegos del Pirata: Estudiantes, Boca y Real Pilar por Copa Argentina.
Zelarayán podría tener algunos minutos, pero no sería desde el inicio del juego, porque se busca no apurar su proceso de recuperación y utilizarlo en campo cuando sea estrictamente necesario.
Este sábado será el último ensayo de la semana en el predio y el domingo por la mañana el plantel está viajando a Buenos Aires para esperar el compromiso del lunes por la tarde.
Después de jugar ante Tigre se vendrá el último juego del semestre en Alberdi que será el sábado 26 de abril ante Argentinos Juniors y se despedirá del Apertura visitando a Unión en fecha y horario por definir.