Sara Sorribes ha decidido detener el reloj. La tenista de Castellón, la que más éxitos ha dado al tenis femenino provincial, ha anunciado este jueves a través de sus redes sociales que se tomará un descanso del circuito profesional. “He decidido tomarme un tiempo. Tiempo para mí, para mi mente y para mi cuerpo”, ha escrito en un mensaje en el que reconoce haber perdido la ilusión por el deporte que tantas alegrías le ha dado.
“He perdido la ilusión de entrenar, de mejorar e incluso de ir a torneos. Los momentos de sufrimiento superan con creces a los de calma, y esto viene de alguien a quien siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir”, ha expresado.
La tenista de 28 años, número 40 del mundo en la actualidad, ha sido durante años uno de los valores más fiables del tenis español, reconocida por su combatividad, consistencia desde el fondo de pista y una capacidad de sacrificio fuera de toda duda.
Desde su debut en el circuito WTA, Sorribes ha forjado una carrera basada en el esfuerzo y la constancia. Su primer título WTA llegó en 2021 en Guadalajara (México), tras superar a Eugenie Bouchard en la final, y ese mismo año alcanzó su mejor ranking (nº 32 del mundo). En dobles, también ha brillado, conquistando seis títulos, así como una más que meritoria medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de París.
Ahora, Sorribes prioriza su bienestar: “Necesito ayuda, siento que necesito parar y descansar. No sé si será permanente o temporal. Quiero ser coherente y consecuente con lo que mi cuerpo siente”. El tenis español pierde, por ahora, a una de sus guerreras más reconocibles. Pero más allá del ranking o de las victorias, lo importante es que la vallera vuelva a recuperar la sonrisa. “La Sara alegre y feliz que ven fuera de la cancha dista mucho de la realidad de todo lo que llevo dentro”, ha reconocido.