Este miércoles se conoce el veredicto a los hermanos Sebastián y Germán Kiczka, en el marco de la causa de consumo, distribución y facilitación de material de abuso sexual contra las infancias: la acusación está basada en 603 archivos descargados y distribuidos, acorde a lo determinado en el proceso de investigación.
Vale recordar que, además, Sebastián también estaba acusado de abuso sexual sin acceso carnal en concurso real de una adolescente de 15 años de edad, suceso que habría tenido lugar en el baño de un gimnasio de Apóstoles.
Ante esta acusación, el mayor de los hermanos sostuvo que no tuvo ninguna relación con la adolescente en cuestión. Por otro lado, el ex legislador provincial de Misiones, por el partido Activar, está acusado de distribuir “imágenes de prácticas zoofílicas” que implican a adolescentes de 13 años.
El Tribunal Penal Nº1 de Posadas, conformado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, analiza el fallo en donde se especifican las condenas que podrían ser entre tres y seis años de prisión.
El día martes, durante la undécima y última audiencia, Sebastián Kiczka había solicitado ampliar su declaración con el fin de agregar y aclarar el tema del uso de la computadora de su hermano. Insólitamente, el mayor de los hermanos intentó justificar su conducta delictiva sosteniendo que «no sabía que mirar ese tipo de videos era ilegal. Para mí eso está en Internet y está al alcance».
Asimismo, en su defensa sostuvo que había descargado esos videos “por error” y que luego tuvo la intención de eliminarlos a todos, lo cual no consiguió realizar con éxito, puesto que todavía existía material pedófilo en un pendrive de su propiedad.