Los estudiantes que son beneficiarios de las Becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), en sus diferentes líneas, ya pueden consultar la fecha de cobro de esta herramienta de asistencia, correspondiente a abril de 2025, según la terminación del DNI.
De acuerdo al cronograma que facilitó la Secretaría de Educación a LA NACION, los beneficiarios empezarán a cobrar esta prestación a partir del jueves 10 de abril.
La cartera que comanda Carlos Torrendell distribuye las Becas Progresar junto a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Como sucede con todas las prestaciones del organismo previsional, las Becas Progresar se agrupan según el DNI de los titulares, de acuerdo al siguiente esquema:
El total de la Beca Progresar en abril 2025 equivale a $35.000 en la cuenta, y lo perciben los alumnos de la línea Progresar Enfermería. En las demás líneas se deposita solo el 80% del monto, es decir, $28.000, hasta que a final de año se presenta la documentación que certifica la cursada y se habilita el cobro de los porcentajes retenidos en el ciclo lectivo.
Los interesados en acceder a las Becas Progresar deben contar con una serie de requisitos, tal como figura en el sitio oficial: