Prince of Persia, The Last Crown fue uno de los videojuegos más destacados de 2024. Se lució con su “plataformeo” y su combate de élite. Se lució visualmente, lo que le dio envase a una historia más que interesante y protagonizado por Sargon, un guerrero que se hizo camino con espadas, arco y flecha y más. Enemigos comunes y jefes de jerarquía ampliaron esa jugabilidad elogiada.
Esas virtudes en las versiones para PC y consolas (Playstation acaba de ponerlo gratis en el servicio Plus) se mantienen y se adaptan para la versión en teléfonos celulares. En La Voz lo jugamos en el sistema operativo Android de un Samsung A53 y corrió de maravillas.
Como se espera de cualquier propuesta para móviles, Prince of Persia tiene controles configurables para que manipular la pantalla sea una experiencia intuitiva.
Es posible, además, jugarlo con un joystick de Xbox. Sin embargo, jugarlo con “los dedos en la pantalla” es más que entretenido.
Y más si, por ejemplo, se personalizan en modo automáticos acciones como el “parry” o el consumo para recuperar energía. Lo de jugarlo “con dedos” en pantalla es la propuesta. Porque empiezan a aparecer opciones sobre ese visor. Desde el ataque, hasta la opción de salto o deslizarse o agarrarse de manera fácil a los muros. Y así. Y más. O incluso que el personaje ataque solo al momento de aproximarse a un enemigo.
Y si alguien no es muy hábil con el control para jugar en celus hasta es posible elegir la velocidad en la que pasará todo dentro del juego. O sea, no hay manera de no sentirse abrazado por Prince of Persia The Last Crown.
La Voz pudo jugarlo gracias a la gestión de prensa de Ubisoft, que anunció que está versión para celulares tendrá contenido extra y actualizaciones. Instalarlo ocupó 2gb de memoria. El Play Store de Google, para Android, vale 14.99 dólares. Prince of Persia se lució en consolas y en PC y se luce ahora en los “celus”.
