El equipo de Sarandí, que terminó con nueve jugadores, deberá ganar los seis partidos que le restan y esperar que Instituto, único rival al que puede superar por la tabla de promedios, pierda todos.
Banfield suma 41 puntos en la tabla general pensando en el descenso y quedó en el puesto 21 con seis equipos por debajo.
Casi resignado a un seguro descenso, Arsenal salió a jugar el partido suelto y con intención de adueñarse de la zona de gestación a partir del trabajo desdoblado de Lucas Brochero por derecha y Juan Bautista Cejas por banda opuesta.
La primera acción de peligro le favoreció al local tras un tiro de esquina derecha a cargo de Brochero y un remate de Néstor Breitenbruch que dio en el palo izquierdo de Facundo Cambeses.
En la continuidad del primer tiempo el juego se hizo trabado y sin llegadas.
La tendencia se mantuvo en el segundo tiempo, aunque el Taladro tuvo un buen pasaje promediando la etapa.
Milton Giménez, goleador del equipo de Julio Falcioni, contó con una chance clara tras parar con el pecho un pelotazo largo y rematar a un rincón para que Alejandro Medina -llegó al partido 100 en Arsenal- desvió al córner.
En la próxima jornada, la novena de la fase clasificatoria, Arsenal visitará a Talleres, de Córdoba en el Mario Kempes, pero recién el viernes 20 desde las 19 por la fecha FIFA, en tanto que Banfield será local de Atlético Tucumán, el lunes 16 desde las 16.