InicioSociedadAccidente químico en Ruta 38: piden no consumir el agua hasta nuevos...

Accidente químico en Ruta 38: piden no consumir el agua hasta nuevos análisis

La Municipalidad de Cosquín, a través de un comunicado oficial, informó a los vecinos de Villa Parque San Jorge que, debido al derrame de fertilizante ocurrido el día sábado en la Ruta 38, el agua en los domicilios de la zona es apta para saneamiento y limpieza. Sin embargo, las autoridades recomiendan no consumirla hasta que se obtengan los resultados de los análisis correspondientes, que garantizarán su inocuidad.

El incidente, que ocurrió a las 23:35 horas del sábado, fue provocado por el vuelco de un camión cisterna con una carga de 30.000 litros de fertilizante con amoníaco, lo que generó una emergencia ambiental. El fertilizante derramado se clasificó como un material de Riesgo de Inhalación Tóxica (RIT), lo que obligó a un operativo de emergencia de gran magnitud.

Bomberos Voluntarios de Cosquín, Valle Hermoso y otras localidades acudieron al lugar del incidente, donde se desplegaron cinco dotaciones y un total de 18 bomberos para contener el derrame y evitar mayores riesgos. Durante las labores de control, un bombero sufrió intoxicación debido a la exposición a los productos químicos, por lo que fue trasladado al Hospital Domingo Funes para recibir atención médica.

Además, se comunicó que el tránsito en la Ruta 38 ha sido habilitado nuevamente. Para mayor información, los vecinos de Villa Parque San Jorge pueden contactar a la Cooperativa de Provisión de Agua al número 3541-631787.

Más noticias
Noticias Relacionadas