Francisco Ramírez Chamizo, párroco emérito de la iglesia de San Francisco y San Rodrigo de la barriada Virgen de la Sierra de Cabra , falleció este sábado 22 de febrero en la capital cordobesa.
Nació en la pedanía lucentina de Jauja el 12 de marzo de 1937 y fue ordenado sacerdote en Granada en julio de 1963. Durante vida sacerdotal fue coadjutor de Ntra. Sra. de La Asunción en Priego de Córdoba desde el año de su ordenación hasta que en 1.965 fue nombrado por el obispo, párroco de Párroco de Ntra. Sra. del Rosario en Fuencubierta. También fue coadjutor de Ntra. Sra. de los Remedios en Cabra durante tres años y miembro del Consejo de Presbiterio. Como capellán de las Madres Agustinas Recoletas de Cabra cubrió cuatro etapas y fue arcipreste de Lucena, Cabra y Rute entre noviembre de 1992 y octubre del 2009.
Desde 1972 y hasta su jubilación en agosto del 2018, fue responsable de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo de la barriada egabrense Virgen de la Sierra, donde se le dedicó una calle el 15 de julio de 2023, tras acuerdo de la corporación municipal en pleno, a instancias de la asociación de vecinos San Francisco.
Distinguido por distintos colectivos
A lo largo de su vida, recibió distintos reconocimientos por parte de su parroquia como por parte de distintos colectivos y cofradías, como entre otros, el nombramiento de Cofrade de Honor otorgado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías.
Sus restos mortales en capilla ardiente permanecerán desde las 20:30 horas de este sábado en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, estando abierta toda la noche y toda la mañana del domingo 23 de febrero en turnos de vela.
El sepelio tendrá lugar este domingo 23 de febrero a las 16:30 horas en la parroquia San Francisco y San Rodrigo.