Un sismo de magnitud 4,4 se registró anoche, a las 20.07, en la provincia de Córdoba, con epicentro ubicado a 21 kilómetros al oeste de Deán Funes, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
El movimiento tuvo una profundidad de 30 kilómetros y fue percibido en distintas localidades cordobesas, con intensidades variables de acuerdo a la escala Mercalli Modificada.
En Deán Funes y Cruz del Eje, el sismo alcanzó una intensidad IV, con oscilación de objetos colgantes. En tanto, en Jesús María, Cosquín y Villa Allende, se registró una intensidad III a IV, siendo percibido por personas en reposo y con leve movimiento de objetos.
En la ciudad de Córdoba y Alta Gracia, la intensidad fue III, mientras que en San Carlos Minas y Recreo (Catamarca) se informó una percepción leve, con intensidad II a III, principalmente en interiores y edificios.
Hasta el momento no se reportaron daños ni personas afectadas, y el evento se enmarca dentro de la actividad sísmica habitual de la región norte de la provincia.
