El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado esta tarde el nivel 1 de peligrosidad en el incendio forestal originado en el término municipal de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara debido a su proximidad a unas edificaciones aisladas.
El fuego se inició a las 16:30 horas en una zona de dehesa y matorral, dirigiéndose a otra de berrocales y matorral que dificulta las tareas de extinción, según ha informado la Junta de Extremadura.
En estos momentos están actuando en la zona siete unidades terrestres, diez medios aéreos – cinco de ellos pertenecientes al Infoex y cinco al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco)-, tres agentes del medio natural y dos técnicos del Infoex.
Asimismo, se recibe apoyo en estas tareas de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Pinofranqueado y de tres dotaciones de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres para la protección de infraestructuras.
El fuego afecta a la zona de La Aceña de la Borrega, una entidad singular de población del municipio de Valencia de Alcántara.