30.1 C
Córdoba
InicioEspectáculosLlegó en un tanque de guerra y volvió al triunfo: Jake Paul...

Llegó en un tanque de guerra y volvió al triunfo: Jake Paul venció por puntos a Nate Díaz


El youtuber, que venía de perder su invicto en febrero pasado, se impuso por decisión unánime ante el exluchador de UFC en un combate a 10 rounds llevado a cabo en Dallas.

Sentado sobre un tanque de guerra y con actitud desafiante. Montando un espectáculo que, como estrella de YouTube, sabía que iba a funcionar. Así entró Jake Paul al estadio de Dallas donde debía enfrentar a su compatriota Nate Díaz. Sin embargo, no fue todo show debajo del ring, porque luego se dedicó a boxear y venció por puntos, en decisión unánime, al exluchador de UFC, quien hacía su debut en este deporte.

Paul necesitaba esta victoria. Es que después de lanzarse al pugilato y de obtener seis triunfos, llegó el momento de su primera derrota. Fue ante Tommy Fury, medio hermano del monarca de los pesados, Tyson Fury, en un combate llevado a cabo en febrero de este año en Arabia Saudita.

El youtuber dejó allí su invicto pero no sus ganas de continuar haciéndose un lugar dentro del boxeo. “Ahora, el mundo cree que soy vulnerable, cuando todo lo que soy es que estoy más enfocado que nunca. Mi equipo quería que tomara una pelea sencilla… pero no es como me formo”, comentó tras aquella caída, al confirmarse su pelea con Díaz.

Y prosiguió con una advertencia: “Nate Díaz es considerado uno de los peleadores (más duros) de todos los tiempos, pero tanto él como su equipo han hablado más de la cuenta por mucho tiempo”.

El nacido en Stockton, California, llegó al combate de esta noche en el American Airlines Center de Dallas con una marca de 21-13 en la UFC. Sin embargo, pagó caro su inexperiencia ante un Paul acostumbrado a vencer a atletas provenientes de las artes marciales mixtas (ya le había ganado a Ben Askren, Tyron Woodley y Anderson Silva).

En ese marco, el apodado “The Problem Child”, de 26 años, tomó la iniciativa y se mostró más cómodo ante su experimentado rival, de 38, al que envió a la lona en el quinto asalto.

Díaz mostró luego signos momentáneos de recuperación e intentó por todos los medios estar a la altura del espectáculo para el que fue convocado. Y sin dudas lo logró.

Tanto es así que el exluchador pudo llevar a las tarjetas la definición del combate a 10 rounds en la categoría crucero. Recién allí se impuso Paul, en un veredicto unánime (97-92, 98-91, 98-91).

“Es un tipo duro, todo lo que dicen de él es verdad. Es verdad que hay uno de los asaltos en los que gana. Ninguno de mis rivales se ha llevado ese castigo. He luchado contra una leyenda de la UFC. Por 10 millones de dólares haré una revancha con él en MMA”, insistió luego de volver a la victoria y sumar su séptimo éxito en el campo rentado, dejando la puerta abierta para un nuevo capítulo de este enfrentamiento ante Díaz, aunque en otra clase de contienda.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS