InicioSociedadMichael Schumacher cumple 56 años: el mensaje de Ferrari que preocupó a...

Michael Schumacher cumple 56 años: el mensaje de Ferrari que preocupó a sus seguidores

Este viernes, Michael Schumacher celebra su 56° cumpleaños, marcando también 11 años desde el trágico accidente en los Alpes franceses que cambió su vida para siempre. Desde aquel día, su estado de salud permanece rodeado de un profundo hermetismo, y mientras no se conocen detalles sobre posibles movimientos o celebraciones familiares, la cuenta oficial de Ferrari, equipo con el que el piloto alemán conquistó cinco de sus siete títulos en la Fórmula 1, compartió un mensaje que generó controversia.

Michael Schumacher: robo e intento de extorsión a la familia y un legado bajo amenaza

“Siempre en nuestros corazones. Tanti Auguri, Michael”, escribió Ferrari junto a una fotografía de Schumacher junto a un monoplaza del equipo. Aunque muchos seguidores aprovecharon para enviar saludos y buenos deseos al campeón, la publicación también despertó preocupación y confusión entre los fanáticos.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

“Me dio un ataque al corazón, ¿qué diablos?”, “pensé que había muerto, joder, se me cayó el corazón”, y “R.I.P Michael”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales de la escudería. A pesar del malentendido, otros usuarios optaron por responder con emojis de corazón, mostrando su cariño y apoyo al ex piloto.

Hasta el momento, ni sus hijos Gina y Mick ni su hermano Ralf compartieron mensajes públicos para conmemorar este día especial para Michael, manteniendo la discreción que caracteriza a la familia Schumacher desde el accidente.

La esposa de Michael Schumacher creía que ángeles de la guarda protegían al piloto F1

“Extraño a Michael todos los días”, dice Corinna, la mujer de Michael Schumacher. En diciembre se cumplieron 11 años del fatídico accidente que sufrió el mítico campeón de Fórmula 1. Por primera vez desde aquel 29 de diciembre de 2013, Corinna, de 52 años, habló sobre todo lo que sucedió desde entonces.

“No soy solamente yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean”, relata la esposa de Schumacher. “Todo el mundo lo extraña; pero Michael está aquí, diferente, pero aquí. Todos los días me demuestra lo fuerte que todavía es.”

La esposa de Michael Schumacher encaró al jefe de Williams por el debut de Colapinto en la F1

En “Schumacher”, toda la familia del corredor de Fórmula Uno aporta su testimonio. Su padre Rolf, su hermano Ralf, y sus hijos Gina-Maria y Mick Schumacher, quien siguen los pasos deportivos de su padre. También personajes que forman parte del mundo de la Fórmula 1. Más allá de la emoción de la familia del Schumacher, en el documental también se desliza a través de Corinna las dudas respecto a las condiciones de nieve que había en Meribel, el centro de esquí de los Alpes franceses, donde el corredor se accidentó.

“Un rato antes de que pasara lo de Meribel, él me dijo: ‘La nieve no es óptima; podríamos volar a Dubai para hacer paracaidismo’”, cuenta ella. Y esa fue una de las últimas cosas que ambos hablaron. Luego, la historia es conocida: en un descenso con su hijo –de entonces 14 años– Schumacher chocó contra una piedra. Una lesión cerebral severa y seis meses de coma.

“Nunca le eché la culpa a Dios de lo sucedido. (El accidente) fue mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida”, dice Corinna quien, confiesa también que siempre creyó que “ángeles de la guarda” protegían a Schumacher en cada carrera de Fórmula Uno.

El hermano de Michael Schumacher liquidó a Lewis Hamilton: “¿Qué tan bueno sigue siendo?”

“No sé si es que uno mismo se levanta una especie de muro protector o quizá uno es, de alguna manera ingenuo; pero es que simplemente, nunca pensé que algo malo podría sucederle a Michael. Siempre había superado las carreras de forma segura”, se sincera Corinna.

Hasta este documental, la única vez que habló de su marido fue a través de un abogado para desmentir la noticia de la muerte de Schumacher. La familia vive en Suiza y en la misma casa el corredor transita este presente desde hace casi ocho años. Y todos ellos acordaron mantener en privado el devenir de la salud del piloto.

LT

Más noticias
Noticias Relacionadas