EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló de la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro. En una conferencia de prensa, sostuvo: “Vamos a estar a cargo de Venezuela hasta que esté a salvo para una transición. Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”.
El mandatario elogió el trabajo de quienes llevaron adelante el operativo. “Fue una operación extraordinaria en Venezuela. Fue la fuerza que se utilizó para estos ataques y traer al dictador Maduro. Este fue un ataque en suelo muy parecido a lo que fue la eliminación de las fuerzas iraníes el año pasado. Maduro fue exitosamente capturado en la mitad de la noche”, describió.
“Estaba oscuro. Las luces de Caracas se apagaron en gran medida debido a cierta experiencia que tenemos”, narró; al tiempo que confirmó que Maduro fue detenido junto a su esposa, Cilia Flores. “Ambos tendrán que enfrentar a la justicia de Estados Unidos. Fueron acusados en Nueva York por una campaña mortal del narcotráfico».
Más temprano, Trump confirmó que Maduro fue extraído en un helicóptero y está en vuelo para ser juzgado en Nueva York. En diálogo con Fox News, indicó que vio “en directo” la captura del chavista y su esposa, una operación militar que fue “como un show televisivo”.
“La vi literalmente como si hubiera visto un show televisivo. La vimos en una sala y seguimos todos los aspectos”, dijo; al tiempo que señaló que la operación fue “muy bien organizada” y ningún estadounidense perdió la vida.
También calificó como una “operación brillante” el ataque militar que Estados Unidos lanzó en la madrugada sobre Caracas, donde fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, trasladándolos fuera de Venezuela.
Desde Mar-a-Lago (Florida), Trump declaró a The New York Times: “Ha habido mucha planificación y mucha gente y militares muy buenos. Fue una operación brillante, de verdad”.
