El 2025 promete tener una agenda cargada para la industria automotriz y los primeros días del año ya son testigo de ello. Toyota, que viene de comercializar 84.756 unidades en 2024 (sólo se tienen en cuenta los vehículos livianos), acaba de anunciar un rediseño del Corolla GR-Sport, la variante deportiva de uno de los sedanes de la marca.
En términos de diseño exterior, este restyling presenta en su parte frontal una parrilla con canalizadores de aire de forma más angular. En su parte trasera contiene nuevos conjuntos ópticos transparentes con fondo negro, junto a un nuevo difusor y un spoiler rediseñado. Además, esta nueva versión deportiva incorpora llantas de 17″ de nuevo diseño.
En lo que refiere a la mecánica, el GR-Sport está equipado con el motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta, que se acopla a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Por su parte, todo el conjunto eroga una potencia máxima de 171 CV a 6600 rpm, con un torque de 203 Nm.
En lo que hace a la seguridad, todas las versiones de la gama incluyen el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que suma siete airbags, control de estabilidad y control de tracción, entre otros aspectos. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, desde Toyota aclaran que sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.
Con esta renovación, el paquete de Toyota Safety Sense de Corolla incorpora novedades como el control de velocidad crucero con rango completo, sistema de asistencia para mantenimiento de carril, sistema de pre-colisión frontal y luces altas automáticas. Por otra parte, las versiones SEG y GR-Sport también están equipados con alerta de punto ciego y alerta de tráfico trasero. También en la GR-Sport se agregaron sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Además de este nuevo lanzamiento, Toyota anunció más cambios. Ahora toda la gama del Corolla incorpora una nueva central multimedia de 10‘’ con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, que reemplaza a la anterior de 9‘’ y elimina los botones físicos en su lateral izquierdo.
A su vez, todos los puertos USB pasan a ser del “tipo C”. Por su parte, la versión XEI incorpora nuevas llantas de 17‘’ y en la variante naftera suma levas al volante para controlar el modo secuencial de la transmisión.
Como última novedad de la terminal, ahora las versiones híbridas de Corolla adoptan la nueva identidad global de Toyota para la neutralidad de carbono: Beyond Zero. Por otro lado, aparecieron los nuevos precios de la marca de cara a enero, dejand al Toyota Corolla configurado de la siguiente manera:
LA NACION
Conforme a los criterios de