El Presidente de la Nación, Javier Milei, participó este miércoles de un evento de fin de año organizado por el streaming “Carajo”. Antes de llegar al estudio, recorrió las calles y vitoreó junto a los presentes que se lanzaban para tocar y abrazarlo.
Al ingresar al estudio, se pudo ver que estaba con ya célebre mameluco de YPF. En ese marco, explicó: “Para los que dicen que siempre uso lo mismo, YPF me regaló 14 mamelucos, uso dos por día. El otro día a Noruega viajé en mameluco porque tuve reuniones todo el día”.
Tras esto, comenzó a hablar sobre el plano político y celebró el triunfo de las elecciones, el respaldo de Estados Unidos y la estabilidad alcanzada. “Fijate como cayó el riesgo kuka. Hay economistas que decían que no existía, pero existe”.
Y explicó: “Nosotros llamamos riesgo kuka porque no solamente le pones una prima a la tasa de interés de EEUU. El ahorro sube cuando sube la tasa de interés porque sabes que el consumo futuro va a ser mayor. Por eso el ahorro es creciente con la tasa de interés. El dinero no tiene nada que ver acá, tiene que ver con como se van asignando los recursos”.
Milei insistió en que “los kukas proponían que explote todo y no pagar» y que ese era un escenario que tendía al caos. Como generaba incertidumbre en los mercados, «más subía el riesgo país”.
“La elección que queríamos hacer era esta para poner un límite al periodo demencial de marzo-octubre. Ahí entra nuestro escenario del Arca de Noé, para que cuando llegue el diluvio nos podamos salvar, el ticket para entrar ahí era el dólar. Toda la incertidumbre se iba a refugiar ahí y cuando terminaron las elecciones el riesgo kuka se desplomó”, remarcó.
Sobre la Boleta Única
“La Boleta Única fue determinante, una gran estrategia, sin eso no sé si podríamos haber hecho esta elección. Toda la grandeza de Santilli se pudo demostrar”, expresó el presidente respeto a las elecciones del 26 de octubre pasado.
