La tarde en el Claudio Tapia terminó en un papelón. El duelo entre Barracas Central y Huracán por la fecha 16 del Clausura venía caliente por las dos intervenciones del VAR que derivaron en penales para el Guapo, pero el final directamente voló por los aires cuando los jugadores del Globo y el cuerpo técnico fueron a recriminarle a Adrián Gariano. Y ahí, delante de todos, estalló la frase que encendió la mecha: “Vamos a hablar y te voy a romper todo”, le lanzó el árbitro a Frank Darío Kudelka en pleno campo de juego.
X de TNT Sports Argentina
La reacción de Huracán fue inmediata. Entre empujones, gritos y caras desencajadas, varios jugadores fueron sobre Gariano para exigir explicaciones por los dos penales cobrados. “¿Cómo hacés para dormir tranquilo, Andrés?”, “Con la comida de nuestra familia te metés”, “Este es nuestro laburo”, le tiraron, mientras el clima se transformaba en un hervidero.
X de Sudanalytics
La tensión no terminó ahí. En la manga, el plantel del Globo siguió descargando su bronca frente al vestuario arbitral. Las cámaras tomaron al plantel gesticulando y protestando, mientras algunos referentes —entre ellos Wanchope Ábila— intentaban enfriar la situación.
X de ESPN Argentina
El empate dejó afuera a Huracán de los octavos del Clausura, mientras que Barracas terminó metiéndose en la próxima instancia, donde enfrentará a Deportivo Riestra. Pero el partido quedará marcado por algo más que el resultado: el arbitraje volvió a quedar en el centro de la tormenta y el cruce Gariano–Kudelka ya es, sin dudas, uno de los escándalos del año.
