La borrasca Kirk hace un paréntesis este jueves en Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 10 de octubre, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras durante la madrugada. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en la Subbética, en ascenso en Sierra Morena y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.
Ayer miércoles, la borrasca pasó por la ciudad y la provincia de Córdoba sin provocar serios daños y sin abundantes precipitaciones, y aunque hoy cae la probabilidad de lluvia, no solo no se aleja del todo sino que se anuncian fuertes precipitaciones para el viernes y sobre todo para el sábado.
Aviso naranja para el sábado
De hecho, la Aemet prevé activar el sábado aviso naranja en Córdoba y la Campiña y amarillo en el resto de la provincia. Las lluvias podrán dejar 25 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 a lo largo de 12 horas.
Las temperaturas este jueves oscilarán en Córdoba entre 13º y 24º, en Lucena entre 13º y 21º, en Pozoblanco entre 11º y 21º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 20º.
Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.
El tiempo en Córdoba este viernes
La Aemet prevé para mañana cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y persistentes, que podrán ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso. Vientos flojos variables, aumentando a moderados de componente sur, ocasionalmente fuertes.
Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 13º y 21º, en Lucena entre 13º y 21º, en Pozoblanco entre 11º y 19º, y en Priego de Córdoba entre 11º y 20º.