El chaqueño firmó una tarjeta de 74 golpes (+3) en la segunda jornada en el Royal Liverpool Golf Club y cayó al séptimo puesto.
21/07/2023 12:12
Clarín.com Deportes Actualizado al 21/07/2023 13:34
Después de una gran primera ronda que lo había dejado como líder, Emiliano Grillo no tuvo una buena segunda jornada de competencia en el Abierto Británico, último Major de la temporada golfística, y cayó al séptimo puesto tras haber firmado una tarjeta de 74 golpes, tres sobre el par.
El argentino, el mejor latinoamericano del torneo (está 41° en el ranking mundial), no tuvo un gran arranque, ya que registró un doble bogey en el hoyo 2 y un bogey en el 3 que le costaron caro. Si bien tuvo un atisbo de recuperación con un birdie en el 5 y otro en el 13, volvió a fallar en el cierre con bogeys en el 16 y el 17.
De esta forma, el chaqueño de 30 años cerró su vuelta en el Royal Liverpool Golf Club con 74 golpes, se encuentra en el séptimo puesto (compartido con los estadounidenses Stewart Cink, Brooks Koepka y Wyndham Clark; el español Adrián Otaegui, el australiano Jason Day y el japonés Hideki Matsuyama) y se ubica a ocho impactos del líder, el estadounidense Brian Harman, quien saltó a la cima con una espléndida vuelta de 65 golpes.
El chaqueño llegó al Abierto Británico con la ilusión de cortar una racha negativa en Majors: viene de fallar el corte de sus últimas tres participaciones en esta categoría. El año pasado, no pudo llegar al fin de semana en este mismo certamen tras sumar 146 golpes en las primeras dos rondas (78 y 68 respectivamente). Este año, se despidió temprano también en el PGA Championships (78 y 71 -149- en las jornadas iniciales) y el US Open (74 y 71 -145-).
Grillo está disfrutando un muy buen momento en su carrera. A fines de mayo conquistó su segundo título PGA, al imponerse en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, siete años y siete meses después de su primera consagración en el circuito estadounidense. Habían pasado 2.779 días desde su victoria en el Abierto de Puerto Rico a fines de 2015, en el que había sido además su debut en el PGA Tour.
Después de esa victoria, no volvió a pelear por un título. Fue 48° en The Memorial en Ohio y 15° en el Travelers Championship de Cromwell; y no pasó el corte del US Open y el John Deere Classic en Silvis, Illinois.