Miembros de la Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este viernes a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa en el transcurso de una discusión familiar.
El ahora acusado mató a un hermano de 67 de años, que supuestamente se encontraba en fase terminal de un cáncer, y causó heridas muy graves a una hermana, de 49, según explicaron fuentes vecinales a EL DÍA.
Los hechos ocurrieron en una casa situada en la zona del Camino La Mina, dentro del municipio de La Laguna, según los datos que han trascendido.
La investigación del tráfico suceso ha sido asumida por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna y el Grupo de Homicidios.
La mujer supuestamente acudía de forma periódica a la citada vivienda para cuidar y ayudar a su hermano enfermo.
Y en el mismo domicilio residía el ahora arrestado, identificado como J.C.R., que reconoció a los agentes municipales que había atacado a sus dos familiares.
Sobre la mujer que sufrió las lesiones, tiene una importante herida en la cabeza y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Hasta la tarde de este sábado permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su estado es muy grave.
Golpes en el rostro
El hermano que tenía una enfermedad oncológica sufrió importantes golpes en el rostro. Cuando los policías locales llegaron al lugar todavía respiraba.
Ante dichas circunstancias, los agentes requirieron dos ambulancias para que se dirigieran al mencionado domicilio.
Sin embargo, el varón atacado falleció en el interior de la casa y ni siquiera fue posible su traslado al centro hospitalario.
Supuestamente, el motivo de las mencionadas agresiones estuvo relacionado con los cuidados que requería la madre de los tres hermanos.
Supuestamente, la agresión a las víctimas se produjo con una tabla. Dicho objeto contundente fue localizado en la casa y quedó intervenido por agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.
El propio agresor acudió a la vivienda de un vecino para informarle de que había atacado a sus dos hermanos. Y fue dicho ciudadano quien alertó a los servicios de seguridad y emergencias.