Madrid, 22 nov (EFECOM).- Zara, la marca más valiosa de Inditex, ha inaugurado este viernes en Madrid la primera tienda que cuenta con una zona de cafetería que ha sido bautizada como Zacaffè y que en el futuro se extenderá por establecimientos singulares de todo el mundo.
La nueva tienda, ubicada en la céntrica calle madrileña de Hermosilla y con más de 700 metros cuadrados de espacio comercial, cuenta además con la novedad de que agrupa colecciones de la sección de hombre en un local independiente.
Tras haber probado con algunas iniciativas puntuales en algunas tiendas sin conexión entre ellas, Inditex ha creado ahora el concepto homogéneo de Zacaffé.
Se trata de un espacio independiente en el interior de las tiendas en el que los clientes podrán degustar un café o infusiones, algo de bollería, descansar o conversar siempre atendidos por el personal de la tienda.
La idea es elevar la experiencia de los clientes en las tiendas físicas más emblemáticas, que pasen más tiempo en los establecimientos y, por ende, elevar así la facturación.
El espíritu de este espacio en la tienda inaugurada en Madrid es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, pero para nuevas ubicaciones en todo el mundo este estilo se irá adaptando y transformando en función de la identidad de cada ciudad.
at-mgl/jlm