Este martes, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) organizará una jornada de consultorio multidisciplinario gratuito, destinada a pacientes con cáncer que no cuenten con cobertura médica y que no puedan acceder a una consulta integral.
De 9 a 18, en el centro médico ubicado en la sede central de la ONG, en Palermo, un equipo multidisciplinario de profesionales atenderá las consultas de los pacientes. Los profesionales que participan son oncólogos, psicooncólogos y nutricionistas, que realizarán consultas personalizadas tanto de diagnóstico como tratamiento ya sea en el plano médico como psicosocial.
Para participar esta jornada multidisciplinaria, los pacientes deberán inscribirse por medio de los canales habituales de contacto de LALCEC, de lunes a viernes de 8 a 18. Por teléfono pueden llamar al 4834-1500, se pueden contactar por WhatsApp al 11-3597-5227 o enviar un mail a [email protected].
En el Centro Médico de Diagnóstico de LALCEC se realizan habitualmente estudios gratuitos de diagnóstico temprano por cada cáncer con el cual se trabaja (piel, próstata, pulmón, cuello de útero, mama y colon) para personas que no cuenten con cobertura médica.
También se brinda atención para especialidades como clínica, urología, dermatología, mastología, endocrinología, neumonología, pediatría y psicooncología entre otras, además de estudios de laboratorio y mamografías, ecocardiogramas, ecodoppler o papanicolau a costos muy convenientes y con alta disponibilidad de turnos para todas las especialidades y estudios.
Desde hace más de 100 años, LALCEC se posiciona como institución de referencia para la prevención y detección temprana de diferentes tipos de cáncer y el acompañamiento del paciente oncológico y su entorno.
«En LALCEC, asumimos un compromiso firme y profundo con el acompañamiento integral del paciente oncológico. Nuestra misión es trabajar no solo en concientización y prevención, sino también en el brindar apoyo queremos estar aquí para caminar a su lado en todo momento», señaló su presidenta, María Cristina Espil.