Pocos saben lo que Matías Zaracho vivió en el último tiempo. Lo que sufrió por no poder arrancar por culpa de las lesiones musculares, una tras otra, que le colocaron el freno de mano. Que lo frustraron. Gustavo Costas lo acompañó en esa lucha, lo alentó todo lo que pudo. Y después de la larga espera, un día el técnico celebró. Fue tras el segundo partido de titular de Mati en el segundo semestre del año, y con el agregado de un gol, el del 2-0 definitivo sobre Huracán.
Fue una alegría para todos en Racing. Zaracho volvió a encenderse. «Lo de Matías me partía el alma. Vos lo veías y corría todo el día. Corría, corría…», expresó el entrenador, emocionado, durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Ante Huracán, Zaracho metió su segundo desde que regresó a Racing. Foto Juano Tesone – FTP CLARIN
El conductor del equipo, incluso, confesó que en un momento dudó de la continuidad del futbolista surgido del Predio Tita Mattiussi: «Yo pensaba: ‘este pibe en cualquier momento tira todo y se va’. Me daba lástima porque el pibe laburaba, trabajaba.Yo ya no sabía qué hablar ni qué decirle. Y ahora estoy contentísimo porque apareció. Ya esta bien. No está, capaz, para 90 minutos todavía. Hay que llevarlo despacio. Por eso no podemos zarparnos en el entusiasmo».
Zaracho, de 27 años, batalló contra una racha de lesiones que lo alejó de las canchas. En el segundo día de la pretemporada en Ciudad del Este (a mitad de año en Paraguay) había sufrido un nuevo desgarro profundo. Y en esta segunda parte del año recién pudo jugar tres encuentros. Antes de reaparecer vs el Ciclón había sumado minutos por última vez el 29 de mayo, contra Fortaleza, por la Libertadores. Y su anterior juego de arranque databa del 14 de abril, ante Aldosivi.
El mensaje de Zaracho en Instagram.
También entró en el ST ante Vélez e hizo lo propio frente al Globo. En Parque Patricios le dio buena circulación de pelota al equipo y aprovechó un rebote de Hernán Galíndez para convertir, de zurda, su segundo tanto desde su regreso al club a principio de este año; el anterior fue a Botafogo, en la vuelta por la final de la Recopa Sudamericana.
El volante definió de zurda para el 2-0 sobre el Globo. Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA01908_1.JPG Z JTesone
La satisfacción de Zaracho en Racing
«Me siento importante para el grupo y estoy muy bien físicamente. Mis compañeros me dan muchas confianza. La realidad, estoy feliz y cómodo. Es importante haber vuelto a convertir. Me hace bien en lo anímico», manifestó el volante, quien podría ser opción para ir de entrada este martes contra Vélez si Santiago Solari no se recuperara a tiempo de una molestia en un cuádriceps.
Sobre este compromiso decisivo, Zaracho antepuso lo grupal a sus chances: «Vengo haciendo las cosas bien y muy enfocado. Espero poder tener la oportunidad, pero el que decide es el técnico. Yo estoy bien, pero lo más importante es que clasifiquemos. Es un partido difícil e importante que tenemos que ganar».
Zaracho quiere ir por todo
Y mandó un mensaje, Mati. «Tenemos que estar todos unidos par a lograr el objetivo que queremos. Al grupo lo veo bien, metido y enfocado. Fue una demostración grande, estamos haciendo las cosas bien. Vamos paso a paso, a pensar en Vélez que es algo muy importante. Son cosas lindas que hay que disfrutar». Y cerró con mucho optimismo y ambición: «Racing está para pelear todo, los tres frentes… Hay que ir de a poco».
Mirá también
La dura autocrítica y decepción de Pierre Gasly tras clasificarse 19° en el GP de Azerbaiyán
Mirá también
Costas, picante tras el 2-0 a Huracán: «Me gusta jugar cada tres días, hay equipos grandes que lo hacen cada 15…»
Mirá también
Las posiciones del Clausura: triunfos de Racing y Vélez y Riestra líder de la Zona B
Mirá también
La baja de último momento que sufrió Boca antes de recibir a Central Córdoba
Mirá también