Real Madrid enfrenta al Atalanta éste miércoles, desde las 15:45, hora de Argentina, por la Supercopa de la UEFA, pero la aventura comenzó mal para el equipo madridista: Eduardo Camavinga, uno de los jugadores principales para Carlo Ancelotti, se tuvo que retirar lesionado.
La pelota rodaba por la mitad de la cancha en un fútbol reducido del que participaban Kylian Mbappé y Jude Bellingham cuando cayó en la zona de Camavinga, acechado por la marca de su compatriota Aurélien Tchouaméni.
Fue allí que el mediocampista de peinado exótico enganchó y pisó mal, trabando su botín con el césped del estadio Nacional de Varsovia, donde se llevará a cabo la final de este miércoles.
El grito de Camavinga rebotó en cada sector de la cancha, con sus tribunas vacías, y todavía más dramático fue ver a sus compañeros, entre ellos a Luka Modric, llevándose las manos a la cabeza, como para dar mayores señales de lo que pudo pasar con el francés.
En ese momento, jugadores y el cuerpo técnico se acercaron para ver cómo estaba joven francés de 21 años. Tras ser atendido durante varios minutos por los médicos el mediocampista se levantó y se retiró del campo de juego con gestos de mucho dolor, rengueando y acompañado por parte del staff.
Camavinga es una pieza clave para Ancelotti en la mitad de la cancha madridista, formando parte del rombo con Valverde, Modrić y Bellingham, y a la espera tanto de los resultados, como la evolución del jugador, su participación en el encuentro ante el equipo italiano es una incógnita.
El grito de dolor de Eduardo Camavinga. Foto: EFE / EPA / Leszek Szymanski Real Madrid y Atalanta se enfrentan en el estadio Estadio Nacional de Varsovia, con transmisión de ESPN y Disney Plus Premium, desde las 15:45, hora de Argentina y con la participación del delantero argentino, Mateo Retegui, en el conjunto de Bérgamo.