La marca americana aprovechó el contexto del denominado Summer Car Show, el predio del grupo Stellantis en la costa argentina donde cada marca del grupo estará exhibiendo sus novedades todo el verano, para develar la gran novedad de la marca especialista en camionetas.
Se trata de la Ram 1500, la cual será lanzada el mes que viene. Lo hará con una estética muy intimidante, donde su frontal adopta nueva parrilla, que abandona los apliques cromados por tonos oscuros. El aspecto logrado, junto con las flamantes ópticas más finas, se traduce en mayor robustez.
Por dentro también hay un leve refresco, con un tablero enteramente digital de 12″ y una pantalla táctil vertical que crece hasta las 15″. También está la posibilidad de tener un head up display de 10″.
El cambio más grande se da bajo el capot. La 1500 abandonó el Hemi V8 de 5.7 litros y 395 CV, para llevar un nuevo propulsor de la familia Hurricane (el mismo de la Rampage).
En este caso es un 3.0 litros de seis cilindros en línea con nada menos que 426 CV y 635 Nm (31 CV y 39 Nm más que antes). Se mantiene la caja automática de ocho marchas y la tracción integral con reductora.
La versión que llegará a los concesionarios será la Laramie Nigth Edition (luego llegará la Rebel), que suma suspensión neumática con cinco niveles de serie, portón eléctrico, llantas de 22″, doble cargador inalámbrico, espejo interior con cámara y las numerosas ayudas a la conducción con las cuales ya cuenta el modelo.
Tras la llegada de este nuevo modelo se dejará de ofrecer la 1500 Laramie de anterior generación, la cual provenía de México y ya dejó de producirse.
Te puede interesar
Lanzamientos. Ford F150 Tremor y Lariat (híbrida): las nuevas “gigantonas” americanas