Villanueva de Córdoba acogerá el próximo 11 de mayo una nueva edición de la Salvando Race, una prueba que presenta un recorrido de siete kilómetros que se realiza en plena dehesa salvando obstáculos naturales y artificiales de distinto tipo pero que tiene como denominador común su carácter épico, ya que incluye vencer en el recorrido elementos con el barro, el agua o las piedras.
La prueba, que alcanza su segunda edición, presenta cambios con respecto al año pasado para hacerla más atractiva y espectacular, según ha explicado Antonio Martín, promotor del evento junto al Ayuntamiento. «Hemos ampliado el circuito y hemos introducido unos 40 obstáculos para trepar, arrastrarse, escalar, realizar suspensiones, entre otras habilidades», ha explicado Martín, quien destaca que se puede participar en la prueba desde los 16 años –en el caso de los menores con permiso de los padres- y no hay un límite de edad máxima. De este modo, se espera alcanzar los 800 inscritos. Para participar, sólo hay que acceder a la página www.evensur.es y realizar la inscripción, que oscila entre los 30 euros en promoción y los 42 euros debido a que el precio va creciendo conforme se acerca el evento.
Éxito de la primera edición
El alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha destacado que «después del éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, esperamos que la reedición de este evento lo consolide en nuestra oferta deportiva, porque además consideramos que se trata de una experiencia muy singular». Reyes ha manifestado que «el Ayuntamiento va a colaborar al máximo con la empresa para que la organización sea perfecta». El alcalde ha avanzado igualmente que «estamos trabajando para que los días de la prueba y en las jornadas previas haya un amplio programa de actividades culturales y turísticas para que los visitantes, que llegarán de distintos puntos de nuestra geografía, puedan disfrutar de nuestro municipio».
Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro Gómez, ha mostrado su satisfacción por volver a repetir una prueba que traerá a personas de toda España, y en especial de Andalucía y de la provincia de Córdoba. «Es por ello que queremos que Villanueva de Córdoba los acoja y sea el escenario de experiencias únicas en un pueblo y un entorno privilegiado», ha dicho.