Dos personas fueron detenidas en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en barrio Güemes, ciudad de Córdoba. Se trata de un hombre de 53 años y una mujer de 44, quienes son primos y estarían vinculados a la comercialización de cocaína en la zona.
Los procedimientos se realizaron en tres viviendas ubicadas sobre pasaje Antonio Pereyra, donde los efectivos irrumpieron simultáneamente. Durante los registros, se logró el secuestro de 427 dosis de cocaína, una dosis de marihuana, $599.000 en efectivo, un arma de fuego con seis cartuchos, una balanza digital y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.
De acuerdo a la investigación, los principales compradores eran “naranjitas” (personas que trabajan como cuidacoches en el centro y zonas comerciales), quienes consumían la sustancia en la vía pública tras adquirirla.
La Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenó el traslado de los detenidos y todos los elementos incautados a sede judicial, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
