El gremio que agrupa a los trabajadores gastronómicos tomó intervención por el repentino cierre del bar «Rock me Beer», que funcionaba sobre la peatonal de Villa Carlos Paz y que dejó a treinta empleados en la calle. UTHGRA solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia y cuestionó la maniobra del empresario Ariel Tondo, quien desalojó el establecimiento ayer a la madrugada y sin comunicárselo previamente a los trabajadores.
Los empleados se enteraron del cierre cuando concurrieron al lugar y descubrieron que había sido desmantelado.
Se analiza también la posibilidad de presentar una demanda colectiva por los sueldos adeudados y se pidió una audiencia con Tondo.
Cristian Ruíz es delegado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y dijo a EL DIARIO: «Fuimos hasta el bar y nos encontramos con que habían desalojado el lugar. Mandamos un inspector para que haga un levantamiento de testimonios y todos los empelados manifestaron lo mismo, que a la noche estuvo el dueño diciendo que iban a abrir para hablar y a las cinco de la mañana, se presentaron varios ayudantes y desalojaron todo».
«Aparentemente, había una orden de desalojo y solicitamos al Ministerio de Trabajo que lo cite a una audiencia. Queremos que le pague a los trabajadores y queremos accionar rápido»; añadió.
«Nada justifica una baja de salario o una quiebra, para eso existe un procedimiento determinado por la justicia. Se suponía que iba a hablar para llegar a un acuerdo, pero se encontraron con esta situación repentina. No es la forma de manejarse»; completó.