Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegaron un importante operativo preventivo en la ciudad de Córdoba, recorriendo 17 barrios en el marco de patrullajes inteligentes coordinados por el Equipo de Acción Táctica y la Compañía de Intervenciones Especiales.
Durante el dispositivo, que abarcó controles en espacios públicos, zonas comerciales y sectores con antecedentes de venta de drogas, se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana. Las incautaciones se produjeron en procedimientos positivos realizados sobre calle Sosa Revello al 1000, en barrio Mariano Fragueiro, y en la esquina de avenida Carlos Tillard y Agustín Pérez, en barrio Cofico.
Además, se desarrollaron tareas de patrullaje, identificación de personas e inspección de vehículos en Bella Vista, Suárez, Observatorio, Villa Adela, Rosedal, Los Naranjos, Los Plátanos, Jardín Espinoza, Jardín, Centro, General Paz, Alta Córdoba, Hipólito Yrigoyen, Alberdi y Villa Páez.
Desde la FPA explicaron que este tipo de intervenciones se enmarcan en el plan de saturación territorial, destinado a prevenir el narcomenudeo y reforzar la seguridad urbana, con presencia táctica visible en zonas de riesgo y puntos considerados estratégicos por su actividad nocturna o concentración de personas.