InicioSociedadSolidaridad: Se juntarán donaciones en los supermercados de la ciudad

Solidaridad: Se juntarán donaciones en los supermercados de la ciudad

El Club Solidario de Mano en Mano anunció el comienzo de una nueva campaña de recolección de alimentos en las puertas de los supermercados de Villa Carlos Paz.

El próximo sábado 12 de julio de 10 a 18 horas, más de 40 voluntarios se ubicarán en las distintas sucursales para juntar productos no perecederos y de higiene, los cuales serán entregados a merenderos y al Refugio Nocturno Cura Brochero.

Virginia Laje es coordinadora de la red solidaria y contó: «El Refugio Cura Brochero tendrá tres espacios: Los supermercados Becerra y el Cordiez para recolectar alimentos y productos de aseo, debido a la importante demanda actual que cada día crece con esta ola de frío y precariedad económica en las personas en situación de calle. El merendero Panza Caliente que cumple este año 8 años de labor y atiende lunes y viernes por la tarde y miércoles y sábado por la mañana, y brinda contención a más de 90 familias, estará en el Disco del centro. Allí encontrarán a Gabriela y Cristian, sus responsables». 

«El merendero Solecitos Naranjas está trabajando los días, lunes miércoles y viernes ofreciendo merienda y los miércoles también cena, para reforzar la alimentación de 100 personas que asisten de manera gradual. Maria Romero estará compartiendo espacio en Disco de la San Martín con el merendero Frutos de Esperanza, que asiste a sesenta personas los martes y viernes»; añadió.

«En el Disco de Cárcano podrán encontrar a Daniela Abregú, que organiza merienda los martes a las 18:30 hs, cena los viernes y atiende a 53 niños en el merendero Maria del Tránsito Cabanillas. En el mismo lugar, los voluntarios del merendero «Mi Ángel de Luz de Colinas (que ofrecen merienda los martes y jueves a las 18 hs y da cena los miércoles a las 19:40 horas) también estarán recibiendo donaciones. El supermercado Buenos Días está cubierto por Darío Crespin y Viviana Videla que tuvieron que cerrar sus respectivos merenderos por falta de apoyo y mucha demanda, pero no bajan los brazos y hoy siguen con ayuda barrial»; destacó.

«Sabemos que la situación es difícil. Pero como decía El Eternauta, «lo viejo funciona», y hay algo viejo —antiguo, pero poderoso— que nunca falla: la solidaridad. Hoy queremos invitarte a reconectar con esa vieja costumbre de tender la mano, de mirar al otro con empatía, de comprometerse con pequeños gestos que hacen grandes diferencias. En medio de tantos cambios e incertidumbres, volver a los valores más humanos puede ser la forma más auténtica de seguir adelante, juntos»; completó.

Más noticias
Noticias Relacionadas