Un operativo de Gendarmería Nacional en Tucumán resultó en la detención de un hombre que escondió 10 kilos 880 gramos de marihuana en un colectivo de larga distancia. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura de la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde personal del Escuadrón Núcleo “Aguilares” inspeccionó el transporte que viajaba desde Cafayate con destino a San Miguel de Tucumán.
Mediante el uso de un escáner móvil, los gendarmes detectaron paquetes en un bolso de mano que llevaba un pasajero oriundo de Salta. Tras abrir el equipaje, encontraron varios paquetes envueltos en film que contenían una sustancia vegetal.
Al continuar con la inspección del colectivo, los efectivos hallaron más paquetes distribuidos en el portaequipaje y en butacas vacías del vehículo.
La sustancia fue sometida a un Narcotest, que arrojó positivo para cannabis sativa. El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán intervino en el caso, ordenando la detención del hombre y el decomiso de la droga, un teléfono móvil y dinero en efectivo.